Los medios de comunicación como instrumento de la CIA para desestabilizar Ecuador

- 07 de junio de 2016 - 20:09

Los medios ecuatorianos actúan como una red de desestabilización contra el Gobierno de Rafael Correa. Mil Hojas, Plan V y Fundamedios son los principales protagonistas de la manipulación mediática en Ecuador.

Mil Hojas fue fundado por Martha Roldos, hija del expresidente ecuatoriano Jaime Roldós. Es financiado por la agencia estadounidense National Edowment Fort (NED, por su sigla en inglés). "Desde su fundación ha sido usado como plataforma predilecta de los grupos y partidos opositores al gobierno del presidente Rafael Correa", señala la investigación de Telesur

El director y cofundador de Plan V Juan Carlos Calderón, quien según información filtrada de WikiLeaks, está vinculado con la embajada de EE.UU. en Ecuador. Este medio también es dirigido por Christian Zurita.

En Plan V participan Jorge Rodríguez, presidente de la autodenominada Comisión Anticorrupción, y Mónica Almeida, editora regional del diario El Universo. También en este medio está involucrada Laura Patiño, quien actúa como puente con EE.UU.

Fundamedios, cuyo director es César Ricaurte, también trabaja activamente para perturbar la gestión gubernamental de Correa, con el objetivo de desestabilizar y propiar su derrocamiento.

El presidente Correa ha asegurado en varias ocasiones que no se dejará manipular por los grandes monopolios mediáticos de Ecuador. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: