Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente Glas inicia gira por Europa en busca de acuerdo comercial

Vicepresidente Glas inicia gira por Europa en busca de acuerdo comercial
Foto: Flickr Vicepresidencia de la República
11 de septiembre de 2016 - 14:58 - Redacción Web

Llegar a un Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) es una prioridad para Ecuador, por lo que este domingo el vicepresidente de la República, Jorge Glas, inició una gira oficial por algunos países de Europa.

Roma, España, Francia, Bélgica, Suiza, Ginebra y Bruselas son los países que el vicepresidente Glas visitará durante los seis días que permanecerá en Europa. De acuerdo con información de la Vicepresidencia de Ecuador, el segundo mandatario llegará la mañana de este domingo 11 de septiembre a Roma.

Después, se dirigirá hacia Italia donde planea reunirse con el presidente de ese país, Sergio Mattarella. En España, la vicepresidenta Soraya Sáenz y el primer ministro Manuel Valls lo recibirán.

En Suiza se reunirá con Juan Falconí Puig, representante de Ecuador ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Se precisó además que el lunes por la tarde se reunirá con Mattarella en el Palacio de Quirinal, 'con el fin de impulsar al más alto nivel político la aprobación del Protocolo de Adhesión de Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes”.

En Francia asistirá el miércoles al evento de 'Presentación sobre promoción de inversiones, comercio y sectores estratégicos en el Movimiento empresarial francés”

Su gira culminará en Bruselas después de reunirse con la Comisaria de Comercio, Cecilia Malmström. (I)

Nota Tomada de: ecuadorinmediato.com

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado