Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Vicepresidente presidió cuarto gabinete sectorial en Manabí

El Vicepresidente y el Ministro de Defensa sobrevolaron zonas aledañas a Manta con el fin de proponer alternativas de seguridad.
El Vicepresidente y el Ministro de Defensa sobrevolaron zonas aledañas a Manta con el fin de proponer alternativas de seguridad.
Vicepresidencia / ET
14 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

Durante la visita a Manta realizada el viernes 12 de abril, el vicepresidente Otto Sonnenholzner destacó la importancia de la coordinación interinstitucional para fortalecer la seguridad nacional.

El Segundo Mandatario junto al Ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, y autoridades del Ejército, Fuerza Aérea Ecuatoriana y Armada del Ecuador realizó un sobrevuelo “para verificar importantes temas de seguridad en las zonas aledañas a Manta, el más público y notorio es la mala utilización del terreno de El Aromo para la pista de aterrizajes de avionetas con fines de narcotráfico”.

Anunció que se fortalecerán las medidas de seguridad para un mejor control y así combatir el narcotráfico.

El ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, indicó que se van a “mejorar los recursos y medios que tenemos para preservar la estabilidad y sobre todo que las instalaciones se utilicen exclusivamente para actividades lícitas comerciales, de desarrollo y de apoyo social, no para actividades ilícitas; en esto tiene especial atención la coordinación interinstitucional y la población”.

La comitiva junto al subsecretario de Puertos, Eduardo Aguirre, y demás autoridades marítimas, se trasladó a la terminal internacional del puerto local para realizar visitas técnicas en áreas administradas por Terminal Portuario de Manta (TPM).

La visita mantuvo una reunión con directivos de TPM y diversas autoridades del sector en la que se habló sobre las inversiones en fortalecimiento de la seguridad portuaria y obras ejecutadas en el puerto de Manta.

Luego el Vicepresidente y el Ministro de Defensa lideraron el cuarto Gabinete Sectorial de Seguridad, realizado en el Museo y Centro Cultural Manta. En la sesión se trataron temas como la validación del proyecto de Ley Orgánica de Fuerzas Armadas, aprobación de Plan Nacional de Seguridad Integral, que propone acciones estratégicas para contribuir al desarrollo y generar un mejor bienestar para todos, además del control aéreo, terrestre y marítimo en Manabí. (I) 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado