Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno suscribe contrato para construcción de vía de acceso a Hospital Monte Sinaí

Gobierno suscribe contrato para construcción de vía de acceso a Hospital Monte Sinaí
Secretaría General de Comunicación
19 de junio de 2020 - 18:43 - Redacción Web

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió un contrato para la rehabilitación de la vía de acceso al Hospital Monte Sinaí, en Guayaquil. La obra estará a cargo del Consorcio  CRCC Monte Sinaí para la construcción de 4,5 kilómetros.

El presidente Lenín Moreno asistió este viernes 19 de junio de 2020 a la firma del contrato, cuya inversión será de $11’173.287,79. Este rubro es proveniente de un crédito del Banco de Desarrollo de China. “Seguiremos haciendo todas las obras que sean necesarias para atender a este pintoresco y bonito sector de Guayaquil”, dijo el Mandatario.

Está previsto que la vía beneficie a 500.000 personas del populoso sector de Guayaquil para acceder a la casa de salud. También se espera que existan 700.000 beneficiarios indirectos. La construcción le dará empleo a 120 ciudadanos, de los cuales el 75% residen en Monte Sinaí.

La obra estará compuesta por una vía de dos carriles con un parterre en el medio. A futuro se aspira construir nuevos caminos y puentes en sectores que lo necesiten. “Este esfuerzo lo hacemos con el ánimo de que haya reactivación económica, el compromiso del contratista de utilizar mano de obra local”, dijo el ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez.

La idea del Gobierno es que se impulse el desarrollo vial, económico, comercial y productivo en esta zona del noroeste de Guayaquil. Horas antes de la suscripción del contrato, el vicepresidente Otto Sonnenholzner visitó el hospital para verificar su completa operatividad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media