Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial Fin de Año 2017

Un audio propició la salida de Eduardo Mangas del Ejecutivo

Un audio propició la salida de Eduardo Mangas del Ejecutivo
Foto: Archivo / El Telégrafo
31 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

La difusión en redes sociales de un audio marcó el final del hasta hace cuatro semanas secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas. El ahora exfuncionario llegó al Gobierno gracias a la estrecha amistad con el Presidente de la República, a quien conoció cuando el ahora Jefe de Estado se encontraba en Ginebra (Suiza).      

Y es que cuando Lenín Moreno se desempeñó como Enviado Especial de las Naciones Unidas para Asuntos de Discapacidad, el acercamiento se dio (justamente en el año 2015 ejerció como asesor del ahora Presidente de la República).  

Ya en el gobierno, Moreno lo nombra Secretario General de la Presidencia, aunque también tuvo una activa participación en la campaña electoral, al punto de ser parte del equipo principal.

Su puesto, cercano al Presidente, hizo que en reiteradas ocasiones lo convirtiera en un personaje influyente aunque siempre optó por manejar un bajo perfil en su relación con los medios de comunicación, a tal punto de que muy pocas veces ofrecía alguna declaración.

En ese sentido llegó el 29 de noviembre cuando un audio se filtró en redes sociales. En él se lo escuchaba ofreciendo declaraciones sobre las elecciones, la Comisión Anticorrupción y la relación Correa-Moreno-Glas.

“Perdimos la primera vuelta y perdimos la segunda vuelta también, eso no fue ganado. Casi perdemos las elecciones”, se escuchaba en el audio.

En otro extracto manifestó: “sabíamos que todas las denuncias que hizo la Comisión Anticorrupción y otros personajes tenebrosos como (Fernando) Villavicencio, eran ciertas. Nosotros y nuestros compañeros salientes, Rafael y otros, ¡era verdad!”.

Aunque la reacción fue inmediata, en un comunicado afirmó que esas palabras fueron sacadas de contexto y que no corresponden a la posición del Presidente de la República y que rechazaba la “manipulación” como forma de hacer política. Pese a ello, poco tiempo después Eduardo Mangas renunció al cargo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El vicepresidente Jorge Glas, condenado a seis años de prisión por asociación ilícita, pasó de ser amigo de infancia del expresidente Rafael Correa a funcionario y Vicepresidente en el 2013, luego reelegido como binomio de Lenín Moreno. Hoy, desde la cárcel, insiste en ser un preso político inocente, sentenciado sin pruebas.

Después de que las encuestadoras dieran cifras contradictorias en el balotaje, los ecuatorianos esperaron los resultados oficiales. La victoria de Lenín Moreno-Jorge Glas (PAIS), sobre el binomio de CREO-SUMA, Guillermo Lasso y Andrés Páez, supuso la continuidad de la Revolución Ciudadana.

Social media