Texto destaca el éxito de las 30 empresas públicas (VIDEO)
La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó ayer el libro Empresas Públicas y Planificación: su rol en la transformación social y productiva.
La publicación recoge los datos más relevantes de las entidades estatales y su tendencia está dirigida a funcionarios, investigadores, especialistas de gestión empresarial y académicos.
El texto recalca que en Ecuador se descuidó el objetivo de brindar servicio y eficiencia por parte de las empresas públicas. Para ello, una característica del modelo neoliberal fue la privatización de estas empresas, buscando beneficiar a grupos de poder económico. La falta de atención de los gobiernos de turno profundizó la ineficiencia, el ‘piponazgo’, los sueldos elevados y los actos de corrupción.
Desde 2007, agrega el texto, hay una transformación de esta realidad. Actualmente existen 30 empresas públicas que pertenecen a la Función Ejecutiva.
Pabel Muñoz, titular de la Senplades, destacó que esta publicación es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas.
VEA UN VIDEO ELABORADO POR LA SENPLADES
Beccacece cuestiona el arbitraje tras la derrota de Ecuador
Ecuador perdió, pero el humor tricolor no faltó en redes
Muere el youtuber argentino Gaspi tras choque de helicópteros
Hasta el cóndor se suma a la ilusión de Ecuador en el Mundial
Uruguay vive horas de incertidumbre antes del partido ante Arabia Saudita
