Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Texto destaca el éxito de las 30 empresas públicas (VIDEO)

Texto destaca el éxito de las 30 empresas públicas (VIDEO)
04 de febrero de 2014 - 00:00

La Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) presentó ayer el libro Empresas Públicas y Planificación: su rol en la transformación social y productiva.

La publicación recoge los datos más relevantes de las entidades estatales y su tendencia está dirigida a funcionarios, investigadores, especialistas de gestión empresarial y académicos.

El texto recalca que en Ecuador se descuidó el objetivo de brindar servicio y eficiencia por parte de las empresas públicas. Para ello, una característica del modelo neoliberal fue la privatización de estas empresas, buscando beneficiar a grupos de poder económico. La falta de atención de los gobiernos de turno profundizó la ineficiencia, el ‘piponazgo’, los sueldos elevados y los actos de corrupción.

Desde 2007, agrega el texto, hay una transformación de esta realidad. Actualmente existen 30 empresas públicas que pertenecen a la Función Ejecutiva.

Pabel Muñoz, titular de la Senplades, destacó que esta publicación es un ejercicio de transparencia y de rendición de cuentas.

VEA UN VIDEO ELABORADO POR LA SENPLADES

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El titular de Senplades señala que la idea de la reingeniería institucional es mantener viceministerios fuertes. Garantiza que los servicios permanecerán mientras dure el proceso. El lunes se reunirá con los pescadores para presentar la postura del Ejecutivo.

Social media