Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vicepresidente verificó equipamiento en seis hospitales de tres provincias

Vicepresidente verificó equipamiento en seis hospitales de tres provincias
Foto: Cortesía
18 de abril de 2020 - 09:46 - Redacción Web

El vicepresidente de la República, Otto Sonnenholznermantuvo el viernes 17 de abril reuniones con autoridades locales y recorrió casas de salud en tres provincias del país, a fin de continuar articulando estrategias para enfrentar la emergencia sanitaria y verificar que los hospitales estén equipados con todo lo necesario.

En el cantón Santa Rosa, en El Oro, Sonnenholzner acudió al Hospital Básico Santa Teresita, donde dialogó con los directivos a fin de coordinar acciones para fortalecer la atención en salud.

Posteriormente, en Machala, recorrió el Hospital General del Seguro Social, en el que confirmó que se encuentra abastecido y tiene disponibilidad de camas para hospitalización.

También, estuvo en el Hospital Teófilo Maldonado donde informó que “inmediatamente llegarán mascarillas N95 para que médicos y enfermeras puedan laborar con seguridad y se ampliará con 10 camas la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI)”.

En el marco de su visita, el segundo mandatario anunció varias decisiones tomadas para continuar el combate contra el covid-19 en la provincia. “Hemos puesto a disposición de la ciudadanía 4 ambulancias más y 2 clínicas móviles. Se ha aprobado presupuesto por casi un millón de dólares para contratar nuevo personal de salud y ampliar la capacidad de atención”, señaló.

Al respecto, el coordinador Zonal 7 de Salud, José Prócel, aseguró que “138 profesionales se sumarán al equipo médico de esta zona del país”.

Más temprano, el vicepresidente Sonnenholzner participó en el COE Provincial, donde se evaluaron los resultados de las medidas adoptadas y se coordinaron nuevos temas.

Como parte de la jornada, la segunda autoridad del Ejecutivo, el secretario General de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán y otras autoridades se trasladaron a Tulcán (Carchi), donde visitaron el Hospital General Provincial Luis G. Dávila. 

En dicho hospital carchense, las autoridades escucharon a sus representantes y a la ciudadanía sobre sus requerimientos, revisaron las bodegas y verificaron que se cuentan con los trajes de protección y medicamentos.

En este sentido, el Vicepresidente manifestó que se han aprobado recursos por “300 mil dólares para contratar nuevos miembros del equipo médico y mejorar la capacidad tanto en UCI como en hospitalización”. Actualmente, hay 10 camas habilitadas y podrían ampliarse a 40, de ser necesario.

Destacó que esta provincia fronteriza, “hoy son más los pacientes curados que quienes ingresan con este virus”.

Más tarde, en Ibarra (Imbabura), en el Hospital San Vicente de Paúl fue testigo del alta hospitalaria que recibió un paciente de covid-19 y felicitó el trabajo que realiza el personal sanitario en la lucha contra la pandemia.

Finalmente, en el Hospital General del IESS Ibarra, corroboró que se cumplan los protocolos de atención y que se encuentre completamente equipado.

El vicemandatario recalcó que en esta provincia “hay una disminución de emergencias respiratorias. De 30 se ha pasado a menos de 5, hay una hospitalización diaria y dos personas salen recuperadas”. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media