Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Solórzano: "El Municipio tiene toda la capacidad para establecer las tarifas"

El directivo insistió en que esta competencia debió ser traspasada al Municipio de Guayaquil hace tiempo. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
El directivo insistió en que esta competencia debió ser traspasada al Municipio de Guayaquil hace tiempo. Foto: Carina Acosta / El Telégrafo
15 de septiembre de 2014 - 11:29

Héctor Solórzano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), dio una rueda de prensa esta mañana para referirse al traspaso de las competencias de tránsito que el Municipio de Guayaquil debe asumir.

Solórzano indicó que Guayaquil ya tiene la competencia de matriculación y que hoy se le entrega la de títulos habilitantes donde está incluído la regulación de tarifas de transporte; además en enero próximo deberá asumir las del control operativo. El funcionario reiteró que la ley es clara con respecto a quién debe poner el valor de los pasajes para los buses urbanos.

"La ley es muy clara en el artículo 30.5 donde se señala que los Municipios son los que deben establecer las tarifas", dijo Solórzano quien agregó que el Municipio de Guayaquil tiene toda la capacidad para establecer los valores de los pasajes en base a un estudio técnico.

El directivo insistió en que esta competencia debió ser traspasada al Municipio de Guayaquil hace tiempo y es por eso que ahora se apresura el proceso. 

Solórzano aclaró que la ANT no puede fijar una tarifa nacional porque "no podemos pretender que un bus que recorre 60 kilómetros con 800 pasajeros diarios tenga la misma tarifa que uno que recorre 2 kilómetros con 50 personas diarias. Es por eso que cada Municipio debe poner su tarifa", sentenció.

En la rueda de prensa también estuvo Michel Doumet, director ejecutivo de la CTE.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media