Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

"Si el Municipio dice: Vengan, marchen, ¿nosotros qué tenemos que hacer?... Marchar" (Video)

"Si el Municipio dice: Vengan, marchen, ¿nosotros qué tenemos que hacer?... Marchar" (Video)
06 de mayo de 2015 - 11:52

La cadena televisiva TC Televisión realizó un reportaje -a partir de una nota publicada en Diario EL TELÉGRAFO- sobre las presiones que recibieron grupos de comerciantes de la Bahía, en el centro de Guayaquil, para que participaran de las marchas en contra del Gobierno el pasado 1 de Mayo.

Dos días antes del Día del Trabajo, entre los comerciantes circuló un comunicado en donde se los instó a quienes conforman la Asociación Abdón Calderón a participar en la movilización. En la misma hoja se adviertía con sanciones en caso de que no asistan a la convocatoria.

TC Televisión pudo conversar con algunos de los comerciantes -que prefierieron ocultar sus rostros para evitar represalias- quienes confirmaron que la  Asociación Abdón Calderón convocó a sus miembros a la marcha y además revelaron que tuvieron que asistir porque había la disposición de que los locales no podían abrir hasta pasadas las 12:00, cuando se tenía previsto concluir la movilización.

"Nosotros salimos a marchar en las 5 manzanas. Es que a uno lo obligan de ley, de todas maneras nosotros nos manejamos con el Municipio (de Guayaquil). Si el Municipio dice: Vengan, marchen, ¿nosotros qué tenemos que hacer?... Marchar", confiesa uno de los comerciantes que se vio obligado a asistir a la movilización.

Luis Maldonado, presidente de la Asociación Abdón Calderón, confirmó que envió el comunicado a los miembros de la agrupación, pero aseguró que "participamos de una marcha pacífica, a través del Municipio". El dirigente aseveró que es una política interna revisar si las personas que no asistieron puedan ser sancionadas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Durante la actual administración se han incrementado 89.808 servidores públicos: el 97% fue para educación, salud, policía y función judicial.

Social media