Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Salvador Quishpe se pronuncia sobre la precandidatura presidencial de Yaku Pérez

Salvador Quishpe se pronuncia sobre la precandidatura presidencial de Yaku Pérez
Archivo
02 de agosto de 2020 - 20:10 - Redacción Web

El exprefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, expresó su respaldo a la precandidatura de Yaku Pérez para las elecciones presidenciales 2021. El líder indígena participó en las primarias de Pachakutik para nominar a su representante en los comicios, lugar que finalmente fue otorgado al actual prefecto del Azuay.

“Reconocemos y respetamos aquello, pero sobre todo vamos a respaldar y a apoyar (la precandidatura de Pérez). Tenemos  la esperanza que con un gobierno del pueblo vamos a corregir esos errores”, manifestó en un video publicado en su cuenta de Facebook.

El exdiputado se grabó en una plantación de cacao en la provincia amazónica, antes de brindar una declaración de cuatro minutos. En el video quiso representar el valor que debe tener la agricultura y la producción nacional en una posible presidencia indígena.

“Invitamos a garantizar la unidad y a hacer una sola fuerza para ganar las elecciones y hacer  lo que en las marchas y luchas hemos dicho”, acotó. Una de las propuestas de Pachakutik será proteger la soberanía marítima del Ecuador en la Zona Económica Exclusiva de Galápagos, rodeada por barcos pesqueros chinos. También planean recuperar las tierras otorgadas a multinacionales que se dedican a la explotación minera en la Amazonía.

“Nuestras propuestas van entorno a una serie de iniciativas y a hacer producir los campos, es lo que debemos hacer”, dijo Quishpe. En las primarias del movimiento indígena circuló el nombre de Leonidas Iza, quien ganó notoriedad durante las protestas de octubre de 2019. Iza contaba con el apoyo del Movimiento Indígena de Cotopaxi para postularse a la Presidencia.

Pérez representará a Pachakutik en las votaciones nacionales, junto a otros precandidatos como Fernando Balda, Isidro Romero Carbo, Lucio Gutiérrez, Guillermo Lasso y Guillermo Celi. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado