Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pueblo Montubio niega respaldo a precandidatura de Balerio Estacio

Pueblo Montubio niega respaldo a precandidatura de Balerio Estacio
16 de octubre de 2013 - 09:24

Dirigentes del Pueblo Montubio del Ecuador afirmaron que en ningún momento la organización ha decidido un respaldo a la precandidatura del dirigente barrial Balerio Estacio a la Alcaldía de Guayaquil, como lo manifestó el lunes anterior un grupo de este colectivo social.

Luis Alvarado, coordinador nacional del Pueblo Montubio, indicó que las personas que mostraron el lunes anterior el respaldo a Estacio "tienen todo el derecho a considerarse montubios", pero que no tienen ninguna relación o vínculo con la organización del Pueblo Montubio del Ecuador.

"Una cosa son los montubios autodefinidos y las organizaciones locales de provincias y otra muy diferente es la organización Pueblo Montubio del Ecuador, estructurada a nivel nacional, provincial, cantonal, parroquial y local, con diferentes instancias de dirección y organización que rigen los destinos de nuestro pueblo, mismo que está comprometido con los cambios profundos que está realizando la Revolución Ciudadana", reza un documento oficial de la organización montubia.

Alvarado manifestó que la postulación de Estacio busca "desacreditar" a Alianza PAIS e intenta "quitarle el brillo a la candidatura de la gobernadora (Viviana Bonilla) o de cualquier persona que PAIS decida como su candidato". "Nosotros no hemos tenido ningún acuerdo con Balerio Estacio y nos sorprendió la utilización de los montubios para ese anuncio", expresó Alvarado.

El lunes anterior, un grupo de dirigentes que afirmaron pertenecer al Pueblo Montubio presentaron la postulación de Estacio a la Alcaldía de Guayaquil. Ese día Johnnie Jorgge Álava afirmó que el exasambleísta era la mejor propuesta y exigió a Alianza PAIS que "dejara que el pueblo elija a los candidatos" y que no "los elija un reducido grupo", en alución a la postulación de Viviana Bonilla.

Álava dijo que ellos aún pertenecían a las bases de Alianza PAIS, pero que si el oficialismo no apoyaba a Estaco buscarían a otra tienda política que respalde esa candidatura.

Horas más tarde, María de los Ángeles Duarte, directora provincial de Alianza PAIS y ministra del Transporte y Obras Públicas, rechazó que el movimiento vaya a apoyar a Estacio de quien dijo haber "traicionado" a la denominada Revolución Ciudadana.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado