Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Lenín Moreno ya recibió la primera dosis de la vacuna

Presidente Lenín Moreno ya recibió la primera dosis de la vacuna
El Presidente durante una reunión en Washington/Secretaría General de Comunicación
27 de enero de 2021 - 22:38 - Redacción Quito

El presidente Lenín Moreno fue una de las primeras personas en recibir la primera dosis de la vacuna Pfizer contra el covid-19, según confirmó el secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán.

El Jefe de Estado, que se encuentra en Washington para cumplir una agenda oficial, se vacunó en Guayaquil antes de partir al viaje. El Mandatario deberá esperar 21 días antes de que le suministren la segunda dosis.

La vacunación del Presidente se conoció a través de una entrevista que brindó Roldán a la cadena internacional de noticias NTN 24. Allí fue consultado respecto a cuándo se vacunarían. “El presidente ya se vacunó, lo hizo la semana pasada”, confesó Roldán.

El Secretario de Gabinete agregó que él aún no ha recibido la primera dosis y que esperará a que le corresponda, según el cronograma establecido por el Ministerio de Salud. En esta primera fase del plan de vacunación se suministra el biológico inmunizante al personal que trabaja en la primera línea de atención al virus y a la población vulnerable (personas de la tercera edad).

Moreno recibió el primer lote de vacunas Pfizer el pasado 20 de enero en el Aeropuerto José Joaquín de Olmedo. Al ser la máxima autoridad del país y pertenecer a los grupos vulnerables por su edad y discapacidad física, no se comete ninguna ilegalidad con su vacunación.

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, confirmó que en el país se ha suministrado la primera dosis a 2.982, de 10 provincias. El titular de la cartera de Estado también es uno de los primeros vacunados. El Gobierno prevé que hasta octubre de 2021 arriben 18 millones de dosis, para el 60% de la población. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media