Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente respalda a Romo y asegura que es víctima de acusaciones falsas

Presidente respalda a Romo y asegura que es víctima de acusaciones falsas
Archivo/ Ministerio de Gobierno
28 de agosto de 2020 - 20:44 - Redacción Fanático

El presidente Lenín Moreno ratificó su apoyo a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, luego de ser relacionada con el exasambleísta Daniel Mendoza, procesado por presunta corrupción. El Jefe de Estado respondió al pedido de la Asamblea Nacional de remover a su ministra.

Cuenta con mi confianza y apoyo”, escribió Moreno la noche de este viernes 28 de agosto de 2020 en su cuenta de Twitter. El Mandatario agregó que la funcionaria de Estado es víctima de acusaciones inventadas.

El medio de comunicación digital La Posta compartió el miércoles una supuesta conversación entre Mendoza y Romo. En los chats de Whatsapp, el exlegislador manabita hacía recomendaciones sobre posibles opciones para asumir cargos públicos en su provincia, como la Gobernación. En un comunicado, Romo declaró que esa documentación es falsa.

Para la ministra, el intento de Mendoza de vincularla con el caso de reparto de hospitales en el Gobierno es una forma de represalia por acusarlo de corrupción. El exparlamentario enfrenta un proceso por supuesta delincuencia organizada en la construcción del Hospital de Pedernales.

El Presidente señaló en su publicación de redes sociales que se pretende distraer la meta de “construir un mejor Ecuador” con la presunta relación de amistad con Romo que Mendoza quiso probar. La titular de la cartera de Gobierno desmintió que tuviese un vínculo cercano con el ahora investigado por corrupción.

“Mi agradecimiento por sus actuaciones siempre apegadas a la ley y al sentido del deber con el país y el Gobierno”, recalcó Moreno. Con ello quedó implícita su postura respecto a la resolución del Legislativo, emitida la noche del jueves, en la que por mayoría exigían la destitución de la ministra.

Con 123 votos afirmativos, el Pleno aprobó el informe elaborado por una comisión multipartidista para censurar políticamente a Mendoza, quien permanece con prisión preventiva, reabrir los juicios políticos contra Romo y públicamente pedir su salida del Gobierno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media