Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Poly Ugarte es la precandidata de CREO a la Prefectura del Guayas

Poly Ugarte es la precandidata de CREO a la Prefectura del Guayas
Foto: César Muñoz / EL TELÉGRAFO
04 de diciembre de 2018 - 13:20 - Redacción Política

Ante más de 300 personas, el Movimiento CREO presentó este martes 4 de diciembre, en Guayaquil, a Poly Ugarte como su precandidata a la Prefectura del Guayas para las elecciones seccionales de 2019.

El acto fue liderado por Guillermo Lasso, principal de CREO, quien calificó a Ugarte como una mujer emprendedora y solidaria, y que viene de una familia agrícola y camaronera.

Por ello, dijo que "Poly Ugarte sabe cómo hacer para generar empleo en el sector rural de la provincia, sabe que es necesario impulsar la agricultura, sabe por experiencia propia pelar camarones desde pequeña en la empacadora de su padre".

Además, Lasso destacó la presencia de su precandidata como la única mujer en el Concejo Cantonal de Guayaquil durante la administración de León Febres-Cordero, entre 1994 y 1998, quien "rescató (a Guayaquil) del fondo del pozo en que la habían sumido los populistas de esa época. Y hay que recordar que el fundador del modelo exitoso es Febres-Cordero junto con Poly Ugarte".

Tras ello, la aún asambleísta enfatizó que este martes inician el camino de la victoria hacia una provincia diferente, y que está en CREO porque "es el momento del cambio, de las oportunidades". "Cuando fui parte del Consejo Cantonal de Guayaquil, fui la única mujer que ayudó a reconstruir Guayaquil".

Ugarte indicó que en caso de ganar la Prefectura fomentará el turismo en la provincia, apoyará a los agricultores con capacitación y tecnología, obra pública para generar empleo y hará un modelo de salud preventivo.

Además, realizará una fiscalización a la entidad desde el primer día de su gestión. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Hay cinco candidaturas presidenciales y vicepresidenciales inscritas para las elecciones de 2021. El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la inscripción de Democracia Sí con los postulantes Gustavo Larrea y Alexandra Peralta.

Social media