Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pleno convocará a Fiscal General para que informe sobre caso Odebrecht

Pleno convocará a Fiscal General para que informe sobre caso Odebrecht
Foto: Patricio Carrera / EL TELÉGRAFO
01 de junio de 2017 - 11:44 - Redacción Web

Jaime Olivo, asambleísta por Pachakutik, pidió este jueves que se incluya en el orden del día el tratamiento de un proyecto de resolución para que la Asamblea Nacional solicite directamente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a Brasil, información sobre el caso Odebrecht. 

También solicitó la comparecencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que explique sobre el estado de las investigaciones. No obstante, el cambio de orden del día fue negado. La moción recibió  70 votos en contra, 58 afirmativos, cero blancos y una abstención.

Sin embargo, tras la votación, el presidente del Legislativo, José Serrano, indicó que una vez que se conozca del retorno del fiscal Baca, "se lo convocará al pleno para que informe el estado de la investigación". Esto ocurriría la próxima semana. 

Ayer, la Fiscalía de Ecuador informó que trabajarán conjuntamente con su similar de Brasil para que la información del caso de corrupción Odebrecht sea develada en toda su integridad. Ello tras las reuniones que mantuvo el fiscal Baca en Brasilia con Vladimir Aras, fiscal encargado de Cooperación Internacional, y José Bonifacio, subprocurador de Brasil.

Las Fiscalías de ambos países trabajan en la conformación de un equipo de trabajo que permitirá que las delaciones, evidencias y documentos de la trama de corrupción de Odebrecht sean conocidos en toda su integridad por la Fiscalía de Ecuador.  La cooperación facultará la entrega de información por parte de la propia empresa y sus ejecutivos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Mañana se reactivará el proceso penal contra el excontralor por el caso Odebrecht. Durante su gestión se aplicó un sistema para que un equipo de asesores y subcontralores dieran el último aval a las auditorías. La defensa del exfuncionario sostiene que la Fiscalía carece de sustento en su denuncia por presunta concusión.

Social media