Pleno convocará a Fiscal General para que informe sobre caso Odebrecht
Jaime Olivo, asambleísta por Pachakutik, pidió este jueves que se incluya en el orden del día el tratamiento de un proyecto de resolución para que la Asamblea Nacional solicite directamente al Departamento de Justicia de los Estados Unidos y a Brasil, información sobre el caso Odebrecht.
También solicitó la comparecencia del fiscal general del Estado, Carlos Baca Mancheno, para que explique sobre el estado de las investigaciones. No obstante, el cambio de orden del día fue negado. La moción recibió 70 votos en contra, 58 afirmativos, cero blancos y una abstención.
Sin embargo, tras la votación, el presidente del Legislativo, José Serrano, indicó que una vez que se conozca del retorno del fiscal Baca, "se lo convocará al pleno para que informe el estado de la investigación". Esto ocurriría la próxima semana.
Ayer, la Fiscalía de Ecuador informó que trabajarán conjuntamente con su similar de Brasil para que la información del caso de corrupción Odebrecht sea develada en toda su integridad. Ello tras las reuniones que mantuvo el fiscal Baca en Brasilia con Vladimir Aras, fiscal encargado de Cooperación Internacional, y José Bonifacio, subprocurador de Brasil.
Las Fiscalías de ambos países trabajan en la conformación de un equipo de trabajo que permitirá que las delaciones, evidencias y documentos de la trama de corrupción de Odebrecht sean conocidos en toda su integridad por la Fiscalía de Ecuador. La cooperación facultará la entrega de información por parte de la propia empresa y sus ejecutivos. (I)
.@ppsesa anuncia que se pedirá a instancias internacionales información respecto del tema Odebrecht y llamará al Fiscal General del Estado
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) June 1, 2017
Correísmo migra a Amigo para disputar los comicios seccionales de 2026
Marchas del Orgullo reunieron a colectivos LGBTIQ+ en Quito y Guayaquil
Moisés Caicedo recibió la cinta de capitán de manos de Enner Valencia
¿Explotación? Polémica por elaboración de camisetas del Mundial en México
Canadá venció a Sudáfrica con un gol agónico y avanzó a octavos
"Mi hijo me ha enseñado muchas cosas": el mensaje de Cucurella sobre el autismo
Cámaras captaron el atropello a un comerciante en Azogues
Bomberos Quito rescatan con vida a mujer de 80 años en Venezuela
Policía aprehendió a seis personas en operativos contra extorsión y secuestro
