Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Plan Nacional de Desarrollo se presentó en Riobamba

Plan Nacional de Desarrollo se presentó en Riobamba
Foto: Cortesía
28 de noviembre de 2017 - 15:20 - Redacción Web

El Plan Nacional de Desarrollo 2017 – 2021 'Toda una Vida', que incorpora las propuestas presentadas en más de 380 mesas de diálogo, fue presentado este martes en la Unidad Educativa Pedro Vicente Maldonado de Riobamba, en la provincia de Chimborazo. 

El evento contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno; el secretario nacional de Planificación y Desarrollo, Andrés Mideros; gobernadores; alcaldes y sociedad civil.

El Primer Mandatario señaló que este documento es obligatorio para el sector público y mandatorio para el sector privado. Además, se refirió a la planificación nacional como una herramienta fundamental para combatir la pobreza, la falta de vivienda digna y de salud inclusiva. "Hemos diseñado este documento porque pensamos en el bienestar de todos y estamos planificando para las presentes y futuras generaciones". 

A través de este Plan, el Gobierno Nacional garantiza el acceso progresivo de las personas a sus derechos durante todo el ciclo de vida, a través de políticas públicas y programas para el desarrollo social y humano de la población.

Este documento, además, orienta las acciones del Gobierno actual para los próximos cuatro años.

Andrés Mideros, titular de la Senplades, agradeció a todos quienes aportaron en la construcción participativa de este documento de planificación.

Recalcó que se escucharon e incorporaron las propuestas presentadas en más de 380 mesas de diálogo que recorrieron todo el país.

El Plan Nacional de Desarrollo 2017-2021 se organiza en 3 ejes y 9 objetivos. 

Luego, el Presidente participó en la entrega de créditos agropecuarios. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado