Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mandatarios de varios países analizarán mecanismos de apoyo ante la covid-19

Mandatarios de varios países analizarán mecanismos de apoyo ante la covid-19
Imagen de referencia
24 de junio de 2020 - 08:10 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno, participará en un encuentro virtual junto a varios jefes de Estado y Gobierno de países latinoamericanos en la que analizará la iniciativa Juntos por una Respuesta para América Latina y el Caribe ante la covid-19, que impulsa el gobierno español.

La cita, prevista para las 09:00 de hoy, busca unir esfuerzos entre naciones para la articulación de instrumentos de apoyo, financiamiento y asistencia técnica y así, hacer frente a los efectos socioeconómicos de la crisis sanitaria desatada por la pandemia.

Solicitar a las instituciones financieras internacionales su contingente a nivel macroeconómico para estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal es una de las acciones prevista para el encuentro.

El Primer Mandatario participará en esta cita junto a los ministros de Relaciones Exteriores, José Valencia; y de Economía y Finanzas, Richard Martínez; acogiendo la invitación efectuada por el presidente de España, Pedro Sánchez.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media