Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Otto Sonnenholzner desiste de su candidatura para 2021

Otto Sonnenholzner desiste de su candidatura para 2021
Archivo
20 de agosto de 2020 - 21:07 - Redacción Quito

El exvicepresidente Otto Sonnenholzner anunció la noche de este jueves 20 de agosto de 2020 que no será candidato a la Presidencia de la República. El exfuncionario de Estado publicó un comunicado en sus redes sociales para desestimar su supuesto interés electoral.

“Hoy expreso públicamente mi decisión de no ser candidato en las próximas elecciones”, declaró Sonnenholzner, en su escrito. El exvicepresidente de Lenín Moreno negó de esta manera su postulación para otras dignidades de elección popular, como vicepresidente o asambleísta.

El guayaquileño era uno de los nombres que figuraban en sondeos y encuestas para medir el respaldo popular de cara a los comicios de febrero de 2021. Según algunas encuestadoras, Sonnenholzner contaba con un porcentaje de aceptación favorable. Desde su salida del Gobierno, el 10 de julio de 2020, se especulaba sobre un supuesto acercamiento con el Partido Social Cristiano, liderado por Jaime Nebot.

Su renuncia a la administración de Moreno se dio meses después de que llegara el covid-19 al Ecuador. Su dimisión se produjo cuando la pandemia se había controlado en ciudades como Guayaquil. En ese entonces, Sonnenholzner aclaró que se retiraba del Ejecutivo para construir un camino de unidad.

 “Tuve la oportunidad de servir a mi país en algunos de los momentos más complejos de la historia”, redactó en su comunicado. Con esta frase hizo alusión a su participación activa en el recorrido de parroquias y ciudades afectadas por el virus, así como visitar hospitales públicos para constatar la atención a los pacientes.

“Esta forma de servir significó que muchos se identificarán con los valores representados en las acciones realizadas”, agregó. Sin embargo, el otrora vicepresidente también recibió críticas de la oposición por considerar que su trabajo en territorio era parte de una estrategia electoral para posicionar su imagen.

Su escrito finalizó con un mensaje de unidad para votar por un proyecto que traiga prosperidad al país. En él no dejó entrever sus preferencias o respaldo a alguno de los precandidatos que confirmaron sus nombres para terciar en los comicios.

Guillermo Lasso, Isidro Romero, Andrés Arauz, Guillermo Celi, Yaku Pérez, Abdalá Bucaram, Lucio Gutiérrez, César Montúfar, Gustavo Larrea, Fernando Balda y Paúl Carrasco anunciaron en días pasados su intención de inscribirse para el proceso electoral. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media