Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno va a Guatemala por posesión del presidente Giammattei y reunión con empresarios

Alejandro Giammattei Falla se posesiona como presidente de Guatemala el martes 14 de enero.
Alejandro Giammattei Falla se posesiona como presidente de Guatemala el martes 14 de enero.
Internet
13 de enero de 2020 - 21:17 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribará el martes 14 de enero a Guatemala para formar parte de la investidura de Alejandro Giammattei Falla como Presidente Constitucional del país centroamericano.

En la agenda prevista, que se extenderá hasta el miércoles 15 de enero, consta la participación del Jefe de Estado ecuatoriano en la ceremonia de transmisión del mando que se desarrollará en la Gran Sala Efraín Recinos del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, a partir de las 15:00 locales (16:00, hora de Ecuador).

Al evento le acompañarán la titular del Comité Interinstitucional Plan Toda Una Vida, Rocío González; el canciller, José Valencia; el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez; el secretario general de Comunicación, Gabriel Arroba; y el embajador en Guatemala, Francisco Aguirre.

Luego, a las 17:00 (18:00), el presidente Moreno -junto a mandatarios de otros paises y jefes de delegaciones- intervendrá en el saludo protocolar con las nuevas autoridades guatemaltecas. Y en la noche, mantendrá un encuentro bilateral con Giammattei.

El día miércoles, a las 11:00 (12:00), en el Hotel Westin Camino Real, se reunirá con los representantes del sector empresarial guatemalteco. Allí, la delegación ecuatoriana, encabezada por el Jefe de Estado, expondrá las oportunidades de inversión y las posibilidades de intercambio comercial con el país.

Guatemala es uno de los socios estratégicos del Ecuador, siendo uno de los principales destinos de exportaciones de productos no petroleros, tales como como: camarones, langostinos, cocinas a gas, polipropileno, estufas de mesa, cueros y pieles, medicamentos, libros, fregaderos, pasta de cacao, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media