Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro de Inclusión concretó acuerdos con el Prefecto de Azuay

El prefecto Yaku Pérez (izq.) y el ministro de Inclusión, Iván Granda,  sostuvieron un diálogo ayer en el que llegaron a diferentes acuerdos.
El prefecto Yaku Pérez (izq.) y el ministro de Inclusión, Iván Granda, sostuvieron un diálogo ayer en el que llegaron a diferentes acuerdos.
Foto: Gobernación de Azuay
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Actualidad

El ministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Iván Granda, mantuvo una agenda de trabajo en Azuay. En ella, luego del diálogo mantenido con el prefecto local, Yaku Pérez, dio a conocer que se dejan de lado las banderas políticas y se trabajará de manera coordinada para llegar a todos los rincones de la provincia.

Esta reunión formó parte de las acciones que el titular del MIES lleva a cabo con el programa Unidos por Azuay.

“Hoy tenemos la suerte de contar con un diálogo y encuentro por la gobernabilidad del país con el prefecto del Azuay. Sin duda hemos planteado también cómo hemos de resolver nuestras diferencias, donde el diálogo sea fundamental para que prime el bienestar de azuayos y azuayas”, dijo en rueda de prensa el ministro Granda.

Se ejecutará un trabajo coordinado con las brigadas técnicas Toda una Vida. Se recorrerá en compañía del Prefecto cada uno de los rincones más anegados de Azuay. Se pretende llegar a las comunidades para generar encuentros solidarios.

El fin de semana, dentro de estos recorridos, estarán visitando el cantón Santa Isabel. Además, según la Cartera de Estado, se firmarán convenios para atender a niñas, niños, personas con discapacidad y adultos mayores bajo las diferentes modalidades con las que cuenta el MIES. Con esto se conseguirá territorializar la política social del Gobierno Nacional.

El ministro Granda comentó, además, que tienen el compromiso firme de honrar las deudas que el Estado tiene con Azuay, aunque no correspondan al Gobierno del presidente Lenín Moreno. “Porque somos responsables con el país y con los azuayos”, concluyó la autoridad del MIES.

La deuda de $ 40 millones será pagada en 2020 la mitad y el saldo en 2021, a través del Banco de Desarrollo (BEDE), mediante desembolsos trimestrales, señaló el prefecto Pérez. “El 80% de ese dinero irá para vialidad y el 20% para riego”, aseguró la autoridad provincial. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado