El Telégrafo
Ecuador / Sábado, 23 de Agosto de 2025

Este miércoles el analista político chileno Patricio Mery Bell fue convocado por la Fiscalía al restaurante Casa Damián, en Quito, para la reconstrucción de escena. La diligencia se da después de que el pasado 13 de abril el ciudadano fue agredido por el torero ecuatoriano Guillermo Albán y echado por los administradores del restaurante.

Ese día, según declaraciones de Mery Bell, acudió al lugar en compañía de amigos. Dentro del restaurante fue acosado constantemente por el torero, a quien no conocía y este finalmente lo agredió verbal y físicamente.

Ante el hecho, los administradores del lugar le pidieron que abandone el restaurante, pues Mery Bell “no era cliente y el agresor sí”, dijo el analista.

Frente a esto, Mery Bell denunció en contra de Albán y del restaurante un delito de odio. “El local se equivocó, no actuó de buena forma al participar de esta agresión”, agregó.

Al no presentarse el torero ante esta cita, la fiscal de turno afirmó que se lo volverá a notificar. Sobre esto, Mery Bell asumió que el torero estaría reconociendo los hechos. “El que nada debe, nada teme”, agregó y dijo que “lo más probable es que tengan que citarlo por vía de la fuerza”. (I)