Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moncayo: “Se acatará la disposición del Ministerio”

La gerente de Medios Públicos, Martha Moncayo, aclaró este miércoles 28 de noviembre a la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional la salida de la reportera Lorena Abad de su cargo.  

La periodista hizo público su caso porque afronta una enfermedad catastrófica, lo que le brinda protección ante cualquier intención de que den por terminado su contrato.

No obstante, según Moncayo, la comunicadora no cumplió con la entrega de un carnet que certificara su dolencia.

La gerente Moncayo explicó que Medios Públicos acatará lo que diga el Ministerio del Trabajo sobre el tema y que se considerarán todos los años que estuvo en la institución. Además, en caso de que ella presente el carnet se le ofrecerán disculpas públicas y se la reintegrará a su puesto inmediatamente.

Abad dijo que no podrá conseguir ese documento porque su cáncer no está en el estadio para tener ese certificado (según le dijeron debería presentar un cuadro de metástasis).

Este Gobierno emprendió una reestructuración de los medios públicos y de los incautados a los banqueros Roberto y Willian Isaías, en el 2008.

La reforma busca salvar de la quiebra a estas empresas y como parte de esta estrategia se cumple una reingeniería del talento humano para potenciar el trabajo. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media