Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Presidente Moreno arribó a Guatemala para la Cumbre Iberoamericana

 Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, dio la bienvenida al presidente Moreno.
Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, dio la bienvenida al presidente Moreno.
Foto: Tomada de Twitter
14 de noviembre de 2018 - 20:11 - Redacción Web

El presidente de la República, Lenín Moreno, arribó a Guatemala la noche de este miércoles, 14 de noviembre, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su cuenta de Twitter. 

La visita del mandatario se cumple para encabezar la delegación ecuatoriana que asistirá a la XXVI Cumbre Iberoamericana que se desarrollará los días 15 y 16 de noviembre de 2018 en Guatemala, con el lema “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

Este evento internacional reunirá a por lo menos 15 presidentes de esta región más el rey de España, Felipe VI.

El jefe de la Nación fue recibido por Chea Urruela, ministro de Cultura y Deportes, en la Fuerza Aérea gualtemateca. 

La Cancillería informó que integran la comitiva gubernamental el jefe de la diplomacia ecuatoriana, José Valencia; la secretaria técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado, y a la secretaria técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Sylvia Rosero.

“Ecuador asiste porque cree que se debe profundizar el diálogo iberoamericano”, señaló Valencia.

En la cita, Ecuador posicionará la visión nacional en cuanto a derechos de las personas con discapacidad; derechos de las personas en situación de movilidad humana; igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas; lucha contra la corrupción; cambio climático; y, cooperación internacional.

Esto, además de fortalecer el diálogo político y la cooperación con los países de la región iberoamericana, así como discutir sobre los desafíos regionales relacionados con el lema de la Cumbre.

También la delegación ecuatoriana someterá para aprobación de la Cumbre un proyecto de Comunicado Especial sobre Discapacidad.

A ello se añade la participación en eventos paralelos de la Cumbre como la presentación del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Está previsto que el canciller Valencia sostenga varias reuniones bilaterales con sus homólogos en el marco de la Cumbre, con el propósito de avanzar en temas de interés común. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media