Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lenín Moreno se reunirá con emperador Akihito en su visita a Japón

Lenín Moreno se reunirá con emperador Akihito en su visita a Japón
Foto: Cortesía
31 de agosto de 2018 - 22:16 - Agencia EFE y Redacción

El presidente de la República, Lenín Moreno, iniciará su agenda de trabajo en Tokio con una reunión con el emperador Akihito y la emperatriz Michiko, informó este viernes 31 de agosto el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Moreno realizará una visita a Japón la semana que viene con el objetivo de "fortalecer la unión de los dos países (y) conmemorar el primer centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas", dice la nota de prensa.

Y agrega que se buscará "ahondar los esfuerzos para una cooperación bilateral en diversos ámbitos y promocionar a Ecuador como un país de oportunidades para la inversión".

El Jefe de Estado comenzará su agenda de trabajo el miércoles 5 de septiembre y, tras la reunión con la pareja imperial, mantendrá una reunión de trabajo con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, a la que seguirán declaraciones a la prensa y la suscripción de instrumentos bilaterales.

El jueves 6, Moreno encabezará una cita de trabajo con representantes de la Federación de Negocios de Japón y empresarios del país asiático, que tendrá lugar también en Tokio.

En ella, explicará el contenido y ventajas de la nueva Ley de Fomento Productivo y de Atracción de Inversiones recientemente aprobada en el país, que en el último año ha roto una década de proteccionismo bajo la presidencia de Rafael Correa (2006-2017).

Esa misma noche, acudirá al evento oficial de conmemoración del primer centenario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones, que contará con la presencia de autoridades de Japón, miembros de la comunidad ecuatoriana residentes en ese país e invitados especiales.

Japón fue el primer país con el que Ecuador inició relaciones diplomáticas en el continente asiático, el 26 de agosto de 1918.

A lo largo de los años, el Estado japonés se ha convertido en uno de los principales cooperantes en educación, cultura, intercambio de tecnología y asistencia técnica para la prevención y protección de desastres naturales en Ecuador.

En su último día de visita, el viernes 7 de septiembre, el mandatario ecuatoriano se trasladará a la ciudad de Kioto, donde presentará de nuevo las oportunidades de negocio y de inversiones en su país.

En esa urbe visitará las instalaciones de la industria electrónica y de equipamiento de salud Omrom, y se encontrará con el gobernador de la ciudad, Takatoshi Nishiwaki.

Moreno emprende este viaje acompañado por su esposa Rocío González; los ministros de Exteriores, José Valencia; de Economía y Finanzas, Richard Martínez; de Comercio Exterior e Inversiones, Pablo Campana, y el embajador de Ecuador en ese país, Jaime Barberis.

El Primer Mandatario regresará a Ecuador el domingo 9 de septiembre, según la agenda facilitada por la Secretaría de Comunicación. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media