Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juan Fernando Velasco es el último precandidato a la Presidencia

Juan Fernando Velasco es el último precandidato a la Presidencia
Juan Fernando Velasco es un reconocido músico y político. Archivo
24 de agosto de 2020 - 12:49 - Redacción Política

El ministro de Cultura, Juan Fernando Velasco, fue postulado este lunes 24 de agosto de 2020 como precandidato a la Presidencia de la República. El funcionario de Estado lidera el binomio del movimiento político Construye Ecuador.

Velasco fue designado como representante de la agrupación para la elección presidencial de febrero de 2021. Junto a él estará Ana María Pesantes Salazar para la Vicepresidencia. Este fue el último binomio en confirmarse, tras el plazo otorgado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para que las casas políticas realicen su proceso interno de selección.

Velasco es un compositor ecuatoriano con más de 30 años de experiencia en escenarios nacionales y del mundo. En dos ocasiones fue condecorado con la Orden Vicente Rocafuerte al mérito artístico, por dejar en alto el nombre del Ecuador en la industria musical. También ha sido dos veces nominado al Grammy Latino y una vez ganador del Premio Emmy.

Desde el 27 de junio de 2019 funge como ministro de Cultura en la presente gestión presidencial de Lenín Moreno. Además, Velasco es Embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y presidente de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce).

A través de su cuenta de Twitter, el ministro anunció que había recibido la propuesta de precandidatizarlo por Construye Ecuador. Este movimiento está integrado por exintegrantes de Ruptura de los 25. 

“Nos hemos reunido con Ana María Pesantes y lo seguiremos haciendo esta semana. Estamos agradecidos y juntos tomaremos una decisión al respecto que anunciaremos en los próximos días”, anticipó sin dar más detalles. Su compañera de fórmula tiene 39 años y es la directora ejecutiva de la Organización y Promoción para la Economía Violeta (OPEV).

En esa entidad  impulsan los emprendimientos y oportunidades económicas para las mujeres. Pesantes también cuenta con varios estudios académicos en el exterior. Es ingeniera en administración y marketing, así como máster en dirección de empresas (Ide Business School), en gestión comercial (Universidad de Barcelona y EAE Business School).

En total, 18 binomios presidenciales buscarán preliminarmente participar en la primera vuelta electoral del 7 de febrero de 2021 para alcanzar la Presidencia. Las inscripciones en el CNE iniciarán del 17 de septiembre al 7 de octubre, por lo que antes de ese lapso se pueden formar alianzas o desistir de las candidaturas, excepto que surjan nuevos aspirantes. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media