Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno y Red de Maestros buscan consolidar los avances en el sistema educativo

Foto: Cortesía Presidencia
Foto: Cortesía Presidencia
07 de febrero de 2015 - 12:34 - El Ciudadano

Cerca de 20.000 docentes de todo el país se dieron cita esta mañana, en Cemexpo, en el norte de Quito, para conformar legalmente la Red de Maestros y Maestras de la Revolución Educativa.

El Presidente Rafael Correa estuvo presente en el acto y respaldó la conformación del organismo. En su intervención dijo que finalmente el país cuenta con una educación incluyente y de calidad. También destacó que existen cambios significativos en el sistema y que el país ya cambió, pero aún falta mucho más y que se continuará trabajando en ello.

El primer Mandatario agregó que el país trabaja para consolidar un sistema educativo nacional de calidad. El Presidente manifestó que mientras más temprano se involucre a los jóvenes en el proceso educativo de calidad, los resultados serán buenos. Además de lograr una educación más eficiente y justa.

También precisó que para lograr los resultados actuales en educación se ha vivido un proceso, en el que no solo se ha transformado la manera de dar clases, sino el sistema administrativo en la educación, lo cual ha permitido estos avances.

El jefe de Estado también hizo referencia a lo importante que son los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) que se impulsan a escala nacional y señaló que para el 2017 se espera cubrir la atención de medio millón de niños y niñas de entre 12 y 36 meses de edad.

El ministro de Educación, Augusto Espinoza, fue el encargado de entregar el estatuto constitutivo a los profesores que anhelan una educación renovada y de calidad en el país.

Wilmer Santacruz, coordinador nacional de la Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa, dijo en su intervención que el organismo nació con la visión de velar por los docentes del país, pero también para garantizar una educación justa y de calidad. Destacó que la educación es un bien y derecho de los niños, lo cual el Gobierno de la Revolución Ciudadana tiene claro y de allí los logros de la actualidad.

El dirigente también resaltó que la educación no es una mercancía, sino un derecho. En este punto recordó los programas implementados por el Gobierno Nacional en materia de educación como la entrega gratuita de libros, uniformes, las matrículas sin costo en la educación fiscal

“Cuente con nosotros para trabajar por la Patria. Atrás quedaron las piedras y palos que tanto daño hicieron a la educación. La red de maestros plantea el diálogo como instrumentos para defender derechos y mejorar calidad educativa”, indicó Santacruz. VM El Ciudadano

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado