Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Glas: "Señor Namm, no nos interesa su opinión"

Glas: "Señor Namm, no nos interesa su opinión"
23 de noviembre de 2013 - 13:03

Durante el Enlace Ciudadano 349, el Vicepresidente de la República, Jorge Glas criticó la postura del embajador de Estados Unidos, Adam Namm, quien en días pasados señaló que su país discrepa en muchas áreas con Ecuador, una de ellas es la relación que este mantiene con Irán.

“Como país, Ecuador tiene todo el derecho de tener relaciones diplomáticas con cualquier país que desee; sin embargo, es importante destacar que Estados Unidos y una gran parte de la comunidad internacional consideran a Irán una amenaza para el hemisferio y para el mundo”, dijo el embajador norteamericano durante una disertación sobre las relaciones bilaterales, organizada  por la Cámara de Comercio Ecuatoriano Americana (Amcham).

"Ecuador es un país totalmente soberano, no nos interesa lo que opine el Sr. Namm sobre las políticas exteriores que tiene Ecuador" dijo Glas en referencia a las declaraciones emitidas por el embajador.

Asimismo, criticó a varios medios de comunicación que acogieron las declaraciones del funcionario americano. "El embajador Namm y su burropie, la prensa. No nos interesa lo que piense el embajador, respete la convención de Viena.  Ecuador es soberano no aceptamos este tipo de injerencias", exclamó.

El Segundo Mandatario agregó que la emisión de este tipo de declaraciones va en contra la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, vigente desde abril de 1964.

Glas estuvo a cargo del Enlace Ciudadano 349,  desde la provincia de Santa Elena debido a que el Primer Mandatario, Rafael Correa, se encuentra realizando gestiones personales.

Revise la convención de Viena vigente desde 1964

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media