Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escuela comunitaria le da vida a La Esperanza

Un total de 33 niños de La Esperanza se beneficiarán con la reapertura de la escuela Manuel del Pino que brindará educación básica de 1° a 7° año
Un total de 33 niños de La Esperanza se beneficiarán con la reapertura de la escuela Manuel del Pino que brindará educación básica de 1° a 7° año
Foto: Cortesía Presidencia
06 de febrero de 2020 - 00:00 - Redacción Actualidad

La comunidad La Esperanza del cantón Pedro Moncayo (Pichincha) ya cuenta con su espacio de convergencia social y educativa. Este miércoles 5 de febrero de 2020 se reaperturó la escuela Manuel del Pino que recibirá a 33 estudiantes y dos profesores.

Para los moradores del sector este plantel es parte de la historia de la comunidad y por eso la emoción en Martha Sánchez, representante de los padres de familia, al presenciar que la escuela a la que asistió de niña se reabre.

“Empezamos el año con alegría, porque nuestros hijos están nuevamente en su casa y los veremos estudiar, reír y correr. Gracias por hacer realidad este sueño”.

La jornada académica será  solo matutina para alumnos de 1ro a 7mo de educación básica, los mismos que provienen de las escuelas Alfredo Boada y Leopoldo Chávez.

La inversión en este plantel supera los $ 50.000 y cuenta con una aula para actividades lúdicas, así como una cancha de uso múltiple y espacios recreacionales para juegos infantiles.

El primer mandatario Lenín Moreno participó del evento y mencionó que las escuelas comunitarias se abren de manera conjunta con el sector privado para que los niños puedan recibir una enseñanza de calidad cerca de sus hogares.

“Estamos tratando de remediar las carencias originadas por el cierre de estos planteles que nunca debió ocurrir”, refirió Moreno.

La ministra de Educación, Monserrat Creamer, aclaró que estos espacios también servirán para que los adultos del sector -con educación inconclusa- puedan continuar su formación.

Además, en conjunto con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) se brinda atención a niños entre uno y tres años. “La escuela es un lugar de encuentro donde se registra el desarrollo sociocultural de la comunidad”, sostuvo.

La titular del Mineduc  indicó que hasta finales de año se abrirán 800 escuelas comunitarias más.

Reaperturas
800 escuelas más
Hasta finales de 2020 se concretará la reapertura de las 900 escuelas comunitarias ofrecidas por la cartera de Educación. Solo en la provincia de Morona Santiago ya se entregaron siete nuevas instalaciones para alumnos del sector.

45 milllones de dólares es el presupuesto  para la reapertura del total de escuelas comunitarias.

Atención en todo el país
Las escuelas se reaperturan por solicitud de la comunidad. La inversión individual promedio va de $ 40.000 a $ 45.000. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media