Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejero Verdesoto insiste que las elecciones del 2021 deben ser baratas

Consejero Verdesoto insiste que las elecciones del 2021 deben ser baratas
Foto: Captura de pantalla
13 de abril de 2020 - 16:57 - Redacción Política

Luis Verdesoto, vocal del Consejo Nacional Electoral (CNE) comentó el lunes 13 de abril de 2020 que la crisis por el coronavirus, causante de la enfermedad covid-19, impactará en las elecciones generales de 2021 y en las formas de hacer política.

Los actores políticos y sociales ya no serán los mismos, habrá otro tipo de debates, surgirán nuevas correlaciones y alianza, se modificaran los programas, el enfrentamiento democrático deberá ser diferente, asumiendo los errores del pasado en el sistema de salud, en los recursos económicos y las elecciones”, puntualizó.

En su intervención indicó que tras la crisis los ecuatorianos deben repensar la política y que para hacer una institución electoral unida se debe trabajar en la preparación de elecciones limpias para que se entregue el poder en sus fechas, según la ley.

Así también, Vedesoto precisó que se necesitan de elecciones baratas.

Sobre la reducción de sueldos, tal como lo anunció el Jefe de Estado Lenín Moreno, el pasado fin de semana, la presidenta del CNE Diana Atamaint, señaló que cuando el decreto llegue a la institución este será debatido y resuelto en el Pleno. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media