Ecuador, 20 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El nuevo liderazgo de la oposición de este período

Está amenazada a muerte. Ella, que es una de las voces más potentes de la oposición, denunció “casos de corrupción de Jorge Glas y el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano”.

Ana Galarza, de 28 años, casada y madre de dos hijos, llegó a la Asamblea de la mano de CREO por Tungurahua. Ganó la curul con 74.137 votos, aunque no tenía experiencia política. Más bien estaba vinculada a las organizaciones ciudadanas y salía con carteles a las movilizaciones y marchas contra el gobierno de Correa. “Hacemos una práctica política diferente y basada en los intereses de la gente, sin cálculos políticos. Queremos que se den soluciones  a sus problemas”, recalcó.

Ella es psicóloga organizacional, tiene un máster en psicopedagogía y estudia derecho semipresencial. Galarza, que fue reina de Ambato, nunca se ha sentido discriminada como mujer. “No hay diferencias  de género para expresar las ideas, pero es un poco complicado el tema de la fiscalización. La razón no pide fuerzas, en la Asamblea hay mayorías móviles que votan, según sus intereses políticos”, dijo.

Sin embargo, Glas la descalificó como mujer públicamente por sus denuncias. “Las cosas hay que tomarlas de quien vengan, él está preso, yo fiscalizando”, sentenció.

En su bancada tampoco hay lugar para la discriminación. “Nuestros compañeros nos apoyan en todo y siempre. Hoy la Asamblea está siendo fajada no por los hombres, sino por las mujeres”. (I)