Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El documental ‘Galápagos, islas de evolución’, fue presentado de manera oficial

El documental ‘Galápagos, islas de evolución’, fue presentado de manera oficial
Foto: @Presidencia_Ec
08 de septiembre de 2016 - 21:08 - Redacción Web

En la isla Santa Cruz, perteneciente al archipiélago de Galápagos, se realizó el lanzamiento oficial del documental ‘Galápagos, islas de evolución’. La ceremonia comenzó a las 19:30 hora continental (18:30 hora de Galápagos).

Al acto asistieron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa; un miembro de National Geographic, Enric Salas; el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, quien llegó a las Islas Encantadas para la firma de los límites marítimos con Ecuador; y el cantante español Miguel Bosé, quien está vinculado al proyecto.

Correa, en su discurso, recordó que "hace 38 años, Quito y Galápagos son considerados como Patrimonios de la Humanidad... el 21 marzo de 2016, mediante el Decreto 968, las islas Darwin y Wolf fueron consideradas Santuario Marino”. Según el Mandatario, “declarar Santuario a este lugar es una razón de convicción, de que tenemos la responsabilidad de conservar. La Reserva Marina de Galápagos es la segunda más grande del mundo".

“Invito a estos ciudadanos del planeta a ver este documental, que ubica en el lugarque merece el tema ambiental. Y convido también a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Ecuador, especialmente las Islas Galápagos. Nuestras puertas siempre estarán abiertas para recibirlos con el cariño característico del pueblo ecuatoriano”, puntualizó el Presidente.

Enric Salas señaló que “para National Geographic es un placer estrenar mundialmente aquí y hoy este documental sobre el Santuario Marino, que produjimos con tanto cariño. Me gustaría recalcar lo que dijo el presidente Correa: que menos del 3% del mar está protegido. Costa Rica, Ecuador y la mayoría de países del mundo se han comprometido a proteger al menos el 10% de nuestras aguas para el año 2020”.

El experto consideró que el Santuario Marino de Darwin y Wolf “es un paso en la dirección adecuada, pero es una gota en un océano muy grande. Pero aun así, es una gota muy valiosa, única e irremplazable. Esperamos que el ejemplo de Ecuador sea seguido por otros países en la región e internacionalmente, para poder cuidar la salud de ese mar que tanto nos da”.

Por su parte, Miguel Bosé dijo que “es un privilegio estar aquí esta noche, es un privilegio formar parte de este proyecto, que queda como un legado, no solo para Ecuador sino para el mundo entero… Galápagos es un molde irrepetible, si algo le pasa perderemos algo único". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado