Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 76% de la población acepta gestión de Moreno

El 76% de la población acepta gestión de Moreno
Foto: Archivo / Presidencia de la República
30 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Política

El presidente Lenín Moreno mantiene altos índices de aceptación ciudadana. Esto se constató en la encuesta realizada por la empresa Market, que concluyó que el nivel de credibilidad en el Mandatario se sitúa en el 74,63%.    

Las cifras también determinaron que el 76,16% de los entrevistados aprueba la gestión que el Jefe de Estado ha realizado.

Blasco Peñaherrera Solah, director de la encuestadora, explicó que los resultados se obtuvieron mediante sondeos realizados a un universo de 1.480 personas en las provincias de Guayas, Pichincha, Manabí y Azuay, “lo que nos permite presentar resultados con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 2,8%”.   

El trabajo concluyó que el 78,12% de los ecuatorianos opina que está de mejor ánimo que el año pasado; el 76,86% contestó que es optimista con el futuro del país, mientras que el 74,82 sostuvo que el Ecuador ha mejorado en general.              

Peñaherrera explicó que sobre la consulta popular la encuesta indicó que el 87% de la población señaló que  sabe de lo que se trata, el 84% está a favor de que se realice y el 15,65% está en contra. Además de que el 74,69% conoce todas las preguntas, mientras que el 82,65% indicó que ya decidió su voto. Los datos también arrojaron que el 87,45% votará en plancha.          

Asimismo, la investigación midió el nivel de aceptación del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, que obtuvo un 83,45% en lo que se refiere a credibilidad, mientras el 84,54% aprueba su gestión.

Sobre el alcalde de Quito, Mauricio Rodas, apenas el 14,63% de ciudadanos le cree y solo el 14,83% aprueba su gestión.

En el caso de Jorge Glas, el nivel de credibilidad se situó en el 8,52%. En el mismo ítem la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Nubia Villacís, obtuvo el 9,83%, y la vicepresidenta (e), María Vicuña, 38,92%. (I)



El estudio
Encuesta incluyó ruralidad    
El estudio se efectuó con residentes en ciudades, así como en las áreas rurales, para obtener una muestra representativa global de la opinión de los ecuatorianos sobre la situación del Ecuador y los líderes nacionales.  

4 provincias sirvieron para efectuar las encuestas realizadas a 1.480 personas.  

Ecuatorianos son optimistas
La mayoría de ciudadanos miran con optimismo el futuro del país y creen que están mejor que en años pasados.  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media