Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Eduardo Mendoza subroga presidencia del Consejo Transitorio

Eduardo Mendoza Paladines subroga la presidencia del CPCCS-T.
Eduardo Mendoza Paladines subroga la presidencia del CPCCS-T.
Foto: Archivo / et
16 de mayo de 2019 - 18:03 - Redacción Web

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) confirmó que el consejero Eduardo Mendoza Paladines es el presidente subrogante ante la situación del titular Julio César Trujillo, quien permanece hospitalizado tras sufrir un accidente cerebro vascular severo el pasado martes 14 de mayo.

“Informamos que el Consejo estará listo para entregar sus funciones, tan pronto seamos notificados con las decisiones pertinentes”, indica un comunicado difundido la tarde de este 16 de mayo por el organismo transitorio.

El pasado lunes 13 de mayo en la última sesión de cierre de mandato, los consejeros resolvieron autoprorrogarse en sus funciones hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) posesione a las dignidades del organismo definitivo electas en los comicios del pasado 24 de marzo.

En el mismo comunicado, el CPCCS-T agradeció las muestras de solidaridad con Trujillo, quien permanece en el hospital Metropolitano de Quito en estado crítico.

El consejo transitorio está compuesto, además, por los siguientes consejeros: Miryam Félix, Luis Macas, Luis Hernández, Pablo Dávila y Xavier Zavala Egas. Darwin Seraquive, es el secretario general. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Cientos de personas llegaron al velorio de Julio César Trujillo en la Universidad Católica de Quito. Su legado en la lucha contra la corrupción, en política desde el retorno a la democracia, como jurista y académico, es recordado. Para hoy está previsto su sepelio.

Cientos de personas asistieron a los funerales de Julio César Trujillo, luego del velorio que se extendió durante dos días. Sus restos fueron trasladados desde la Universidad Católica a la iglesia del Colegio San Gabriel, donde el presidente Lenín Moreno le rindió honores de Estado y le entregó la condecoración San Lorenzo, instaurada en 1810 por los próceres del 10 de Agosto.

Social media