Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador intensifica la lucha contra la violencia a la mujer

El evento fue en la explanada del MAAC, en el Malecón Simón Bolívar, con la presencia de miles de féminas.
El evento fue en la explanada del MAAC, en el Malecón Simón Bolívar, con la presencia de miles de féminas.
Foto: José Morán / El Telégrafo
09 de marzo de 2018 - 00:00 - Redacción Política

El presidente de la República, Lenín Moreno presentó ayer  en Guayaquil la campaña “Sé tú sin violencia” con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la prevención de los abusos de género.

La estrategia busca fortalecer la reivindicación de derechos de la mujer. Rosana Alvarado, ministra de Justicia, señaló que en Ecuador seis de cada 10 mujeres han sufrido algún tipo de violencia de género y una de cada cuatro algún tipo de violencia sexual.

Para reducir las cifras, Alvarado indicó que la Asamblea Nacional aprobó la Ley Orgánica integral para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, cuyo reglamento se está diseñando.

“Este programa tendrá un enfoque interinstitucional para continuar en la lucha por la igualdad de derechos”, expresó la vicepresidenta María Alejandra Vicuña, quien adelantó además un trabajo en conjunto “para reducir las brechas salariales entre hombres y mujeres que actualmente se encuentran en el 25% de diferencia”.

Además señaló que se potenciarán los mecanismos necesarios para ampliar la participación activa del sexo femenino en la política.

El primer mandatario, hizo un llamado a la ciudadanía  para que elimine  la violencia desde los hogares.

“Las leyes efectivas son un gran avance para garantizar derechos a las niñas y mujeres pero también debemos trabajar en educación, hay  que enseñarles a los niños y niñas qué es violencia, qué es acoso, porque lastimosamente se cree todavía que violencia son golpes o asesinatos”, indicó el Presidente.

En ese sentido calificó como una gran tragedia, que avergüenza al mundo, los hechos que conmemoraron el día internacional de la mujer.

“Resulta irracional que, únicamente cuando hubo tragedia y muertes, la humanidad se puso a pensar en los derechos que tenían esas mujeres”.

Para esta campaña se destinaron $ 8 millones y se tiene previsto extenderla hasta mayo del 2021. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media