Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Denunciantes del prefecto de Manabí solicitaron a la Fiscalía la comparecencia de Jorge Glas

El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, mientras analizaba la situación hídrica de la provincia en mayo del presente año.
El prefecto de Manabí, Mariano Zambrano Segovia, mientras analizaba la situación hídrica de la provincia en mayo del presente año.
Foto: Archivo | Cortesía
17 de julio de 2018 - 15:14 - Redacción

El excandidato a contralor general Francisco Bravo Macías, el exasambleísta Leonardo Viteri y el jurista Marcelo Farfán rindieron este martes 17 de julio su versión dentro de la denuncia presentada en la Fiscalía de Manabí por el presunto tráfico de influencias contra el prefecto Mariano Zambrano Segovia, por supuestamente contratar con el Estado pese a las inhabilidades estipuladas en la Constitución, las leyes y los reglamentos.

Bravo, uno de los denunciantes, solicitó a la Fiscal Provincial de Manabí receptar las versiones de exfuncionarios como el exvicepresidente de la República Jorge Glas Espinel, del exministro coordinador de los Sectores Estratégicos Carlos Pareja Yannuzzelli, del exministro de Hidrocarburos Álex Bravo Panchano y de los exgerentes y ex altos funcionarios de Petroecuador Pedro Merizalde y Manuel Zapater Ramos.

También solicitó la comparecencia de Luis Ruales Corrales, exgerente de Celep EP; de Diego García, exprocurador general del Estado; y de todos los miembros de las Comisiones Técnicas que aprobaron las ofertas y adjudicaron los contratos sin observar las inhabilidades del prefecto de Manabí para que las empresas en donde él o sus familiares son accionistas puedan contratar con el Estado.

Los denunciantes se ratificaron en que Zambrano Segovia no observó lo estipulado en la Ley Orgánica de Contratación Pública y su Reglamento, así como disposiciones de la Ley Orgánica del Servicio Público.

Por ello, insistieron en que la Fiscalía siga investigando sin dilaciones, "para que el país conozca sobre los millonarios contratos del prefecto de Manabí con el Estado durante el gobierno de Rafael Correa", indicó Bravo Macías. (I) 

Contenido externo patrocinado