Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Especial coronavirus

Empresas quieren frenar norma que elimina costos 'roaming'

La Comunidad Andina mencionó que la norma que elimina los costos de roaming internacional beneficia a más de 111 millones de ciudadanos.
La Comunidad Andina mencionó que la norma que elimina los costos de roaming internacional beneficia a más de 111 millones de ciudadanos.
Foto: Internet
03 de abril de 2020 - 00:00 - Redacción Política

La Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (Asiet) envió una carta a la Comunidad Andina de Naciones (CAN) para que no entre en vigencia la Decisión 854 que elimina gradualmente los costos de roaming internacional.

Así lo reveló el secretario general de la CAN, Jorge Hernando Pedraza, quien rechazó el pedido de la Asiet en plena emergencia por el covid-19.
Por ello, consideró inoportuno e infortunado el pedido de la Asiet, que la conforman empresas públicas y privadas del sector de las telecomunicaciones que operan en los países del continente.

“Mientras el planeta y, en nuestro caso, los países de la CAN hacen su mejor esfuerzo para mitigar el coronavirus y cuando más necesitamos comunicarnos por teléfono, Asiet nos pide que no entre en vigencia la decisión que desmontó los costos excesivos en las llamadas internacionales”, mencionó Pedraza.

Enfatizó que antes de la pandemia, la Comunidad Andina generó dicha normativa para para beneficiar equitativamente a las personas y promover la disminución de los altos costos de las llamadas internacionales.

Ante esta situación, el titular de la CAN subrayó que con más razón cobra vigencia la existencia de la norma, más aún, por la pandemia que atraviesa el mundo.

“Cuando el planeta está paralizado, cuando no hay transporte aéreo, cuando hay inmovilidad terrestre, cuando no hay contacto personal y nuestras fronteras están cerradas por la cuarentena y el aislamiento que vivimos, es muy útil para los ciudadanos andinos comunicarse telefónicamente a bajos costos”, enfatizó el Secretario.

En febrero pasado, cuando se aprobó la norma, el ministro de Comercio de Colombia, José Manuel Restrepo, lo calificó como un salto cualitativo en la construcción del proyecto de integración.

“Esta decisión de los países de la CAN es un instrumento a través del cual se facilita el comercio, se promueve mayor actividad de pequeñas y medianas empresas y se contribuye al beneficio de los ciudadanos de la Comunidad Andina”, mencionó. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media