Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La lucha contra la corrupción domina en propuestas para el nuevo Consejo

La lucha contra la corrupción domina en propuestas para el nuevo Consejo
04 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Los candidatos al Consejo de Participación Ciudadana siguen la ola de la coyuntura política. La mayoría concentra sus propuestas en la lucha contra la corrupción; la recuperación de dinero mal habido y las sanciones a los responsables de estos delitos.

El próximo 24 de marzo los ecuatorianos elegiremos, por primera ocasión, en las urnas a los siete integrantes de este organismo.

43 candidatos postulan por un cargo. Entre ellos se deberá seleccionar a tres hombres, a tres mujeres y a uno por las nacionalidades indígenas y migrantes.

Este Diario presenta un resumen de la trayectoria de todos los aspirantes y sus principales propuestas, las cuales fueron entregadas al Consejo Electoral y difundidas en sus pronunciamientos públicos.

Su designación deberá superar el escollo de la apatía  de la ciudadanía. Según una encuesta de Cedatos, un 58% de las personas consultadas está de acuerdo con que se elimine esta entidad en el futuro. Mientras que un porcentaje similar pide que se derogue su facultad para designar autoridades.

También crece el criterio de no escoger a ninguno de ellos y anular el voto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado