Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Consejo capacita en tema de rendición de cuentas

Los participantes de los GAD Parroquiales Rurales tendrán charlas hasta el próximo mes de parte de técnicos del Consejo de Participación.
Los participantes de los GAD Parroquiales Rurales tendrán charlas hasta el próximo mes de parte de técnicos del Consejo de Participación.
Foto: Cortesía Conagopare / Álex Córdova
21 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Política

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), en coordinación con Conagopare Nacional, capacitó en rendición de cuentas a las autoridades de los Gobiernos Parroquiales Rurales de Guayas.

Este proceso, que inició este 20 de enero, se desarrollará hasta febrero de 2020 En ese lapso se capacitará a los presidentes, vocales y personal de los GAD Parroquiales Rurales en cuanto a la rendición de cuentas del período 2019.

Yilda Rivera, presidenta de Conagopare Nacional y Conagopare Guayas, indicó que los Gobiernos Parroquiales Rurales de la provincia iniciaron el proceso socializando con los técnicos del CPCCS el reglamento para este caso.

En diciembre fue aprobada la resolución del pleno del CPCCS, que reglamenta el proceso de rendición de cuentas de 2019. “La resolución tiene la finalidad de que el proceso de rendición de cuentas sea participativo, recoja aportes de la ciudadanía, con el objetivo de mejorar la gestión de las autoridades locales”, dijo Ibeth Estupiñán, consejera del CPCCS.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media