Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“CNN puso de socios a fugitivos internacionales”

“CNN puso de socios a fugitivos internacionales”
07 de febrero de 2014 - 00:00

La influencia de los hermanos William y Roberto Isaías con políticos de Estados Unidos y el uso de la cadena de noticias CNN en español para desprestigiar la imagen del Gobierno ecuatoriano, fueron puestos en evidencia por el expresentador de esta cadena, Alberto Padilla, en una entrevista con la agencia Andes.

En el diálogo, Padilla dijo que el FBI inició una investigación porque los Isaías estarían financiando a un senador de EE.UU. (Robert Menéndez) y lograron “literalmente meterse en el bolsillo a una cadena de noticias internacional como CNN por medio de una red llamada CNN Latino, cuyos canales afiliados son de los hermanos Isaías”.

Los Isaías “lograron literalmente meterse en el bolsillo a una cadena de noticias como CNN”.

Este vínculo, agregó, se descubre cuando el FBI inicia una investigación “de manera criminal sobre las relaciones de los Isaías y lo sorprendente es que CNN haya dado el poder a los Isaías, que tienen comprado a un senador para evitar una extradición a su país de origen”.

Señaló a Isabel Bucaram (prima del expresidente Abdalá Bucaram) como una alta ejecutiva de CNN en español que ayudó a conseguir las entrevistas en Ecuador a la periodista María Elvira Salazar, que trabaja en CNN Latino. “Allí hay una serie de conflictos de intereses”, sostuvo.

“Cuando trabajaba en CNN Latino a mí me llamaban de Newlink ofreciéndome entrevistas con algunos personajes, pero cuando vi que esta agencia me llamaba para ofrecerme entrevistas con gente opositora a Correa dije que es obvio que hay una campaña pagada, me dijeron que la estaban pagando los hermanos Isaías”, aseguró Padilla.

El periodista indicó que los jefes mayores de CNN no sabían del historial de los Isaías cuando se firmó este acuerdo (para formar CNN Latino), lo que no les quita responsabilidad. “El punto es que una cadena como CNN, que está obligada a la objetividad, puso de socios comerciales a personas que son fugitivos internacionales y que a su vez pagan una campaña en contra de un gobierno”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado