Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE habilita cambios de domicilio vía web

CNE habilita cambios de domicilio vía web
Edificio del CNE/Archivo
17 de mayo de 2020 - 18:41 - Redacción Política

A partir de este lunes 18 de mayo de 2020 el Consejo Nacional Electoral (CNE) activará la página web institucional para que los ciudadanos puedan ingresar y hacer los cambios de domicilio de manera que puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2021 de acuerdo a su lugar de residencia.

El organismo aprobó el reglamento para que este trámite se puede hacer de manera informática ingresando al portal web: www.cne.gob.ec, aquī está considerada la opción en la que se explica los pasos y los documentos que se solicitan.

Los requisitos son cédula de ciudadanía, pasaporte o documento de identidad consular según corresponda, fotografía de la persona portando su cédula y una planilla de servicio básico de energía eléctrica, agua o teléfono del año 2020. Para el caso de Galápagos además se deberá incluir el carnet de residencia permanente o temporal.

La normativa señala que las personas podrán hacer su cambio de domicilio electoral sin considerar la validación de multas por no haber sufragado en anteriores comicios, sin embargo esto no implica la exoneración de la multa.

También el reglamento dispone que los cambios de domicilio también se podrán hacer presencialmente en puntos específicos de atención en las diferentes delegaciones, pero en el marco del estado de excepción.

Los ciudadanos podrán acudir a este trámite de acuerdo a la semaforización y medidas dispuestas por los comités de operaciones de emergencia de cada jurisdicción. Asimismo para los ecuatorianos en el exterior el trámite lo podrán realizar mediante correo postal y en los consulados del Ecuador. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media