Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bloque de AP se reúne este domingo para definir el futuro de Jorge Glas

El presidente de la Asamblea, José Serrano, en su discurso en Montecristi, dijo que quien traicione al pueblo ecuatoriano que asuma su responsabilidad.
El presidente de la Asamblea, José Serrano, en su discurso en Montecristi, dijo que quien traicione al pueblo ecuatoriano que asuma su responsabilidad.
foto: Twitter @AsambleaEcuador
30 de septiembre de 2017 - 16:52 - Redacción Web

De “insostenible” calificó hoy el presidente de la Asamblea, José Serrano, la situación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, y consideró que “debe dar un paso al costado”.

Estas declaraciones las efectuó en Montecristi (Manabí). Mediante su discurso, el titular del Legislativo dijo que “nuestro principio es la presunción de inocencia, pero quien traicione al pueblo ecuatoriano que asuma su responsabilidad ante la justicia y ante la historia”.

Trascendió que mañana por la noche, el bloque de PAIS definirá una postura ante la situación del Segundo Mandatario. 

En la ciudad manabita un grupo de legisladores del movimiento, entre ellos, Ricardo Zambrano, Karina Arteaga, Rafael Quijije, Marcia Arregui, Noralma Zambrano, Rubén Bustamante, Montgómery Sánchez y Daniel Mendoza, dejaron entrever la posibilidad de retirar el respaldo a Glas.

En Quito, otros asambleístas de la misma tienda rechazaron la propuesta. Esteban Melo aseguró que “este domingo tendremos una reunión con todos los asambleístas. Precautelamos el principio de inocencia de las personas y que se respete el debido proceso”.

Franklin Samaniego dijo que quienes deben hablar de la situación es la justicia y mientras no se compruebe que es culpable no estará de acuerdo con la petición.

Glas, en un comunicado, pidió a la secretaria ejecutiva, Gabriela Rivadeneira, que lo excuse de cumplir con sus funciones de primer vicepresidente del movimiento y que se lo libere de la disciplina partidista para defenderse. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media