Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arregui no teme sanciones por firmar solicitud de juicio político contra Jorge G.

Arregui no teme sanciones por firmar solicitud de juicio político contra Jorge G.
Foto: Asamblea Nacional
26 de octubre de 2017 - 12:31 - Redacción Web

Marcia Arregui aseguró esta mañana que firmó la solicitud de juicio político en contra del vicepresidente de la República, Jorge G. Con esto, ella se convirtió en la primera asambleísta de Alianza PAIS en ser parte de la iniciativa que es impulsada por grupos de oposición.

Aseguró que no teme a sanción alguna y que, en caso de darse, no ha pensado en desafiliarse del movimiento PAIS.

“Sí, confirmo (la firma de la solicitud); para mí es blanco o es negro, estás a favor o estás en contra; yo no estoy esperando ver qué sucede, yo estoy a favor de los ecuatorianos. No necesitamos quedarnos estancados en un tema que ya debe solucionarse (juicio político contra el Vicepresidente)”, expresó Arregui.

La asambleísta indicó que este es un primer paso que se está dando. “Esperemos la decisión del CAL (Consejo de Administración Legislativa), luego de la Corte Constitucional y después, cuando se dé el juicio político, daré una respuesta coherente”.

Acotó que es “sano para la Asamblea que se dé un juicio político; Alianza PAIS tendrá sus decisiones, pero mi decisión es esta (dar paso a la iniciativa), no temo a ninguna sanción”.

Tras la confirmación de Arregui, la legisladora Marcela Aguiñaga expresó que esta decisión atentaría contra la unidad de PAIS.

La también asambleísta Soledad Buendía aseguró que como bloque de Alianza PAIS se reunirán para escuchar las razones que tuvo Arregui para firmar el pedido de juicio político contra Jorge G. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media