Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Palacio: “El Presidente hizo bien en hacer respetar la soberanía”

Alfredo Palacio González, expresidente de la República.
Alfredo Palacio González, expresidente de la República.
Foto: Archivo / El Telégrafo
12 de abril de 2019 - 00:00 - Redacción Política

Para el expresidente Alfredo Palacio González, lo actuado por el Gobierno Nacional fue lo correcto y necesario, pues ha sido una forma de hacer respetar el país ante lo que consideró una serie de “agresiones” por parte del fundador de WikiLeaks.

Si bien sostuvo que desde el punto de vista jurídico, el Estado como tal analizó todos los escenarios, desde el aspecto conceptual recalcó que “en la vida se pueden pasar por alto muchas cosas, pero jamás que se ofenda al país”.

En tal virtud, añadió, si se subestimó la soberanía y el prestigio de la patria, eso no se puede perdonar jamás, por lo tanto el Gobierno Nacional ha hecho muy bien en hacer respetar la soberanía del Ecuador con la decisión que tomó el jueves 11 de abril.

Respecto a un eventual escenario de críticas, tanto nacionales como internacionales, Palacio sostuvo que no cree posible que se configure una situación de tal naturaleza, porque se ha actuado en el marco de la defensa de la soberanía; pero si pese a ello sucediera lo contrario cabría la necesidad de un frente común de respaldo a las actuaciones del Ejecutivo.

“Sea cual sea el procedimiento utilizado, Ecuador actuó como tenía que hacerlo: hacer respetar la dignidad de la nación, y eso debe hacerse, sea político o no político, Presidente o no, incluso un ciudadano común, quien quiera que fuere, debe hacer respetar a la nación y si alguien osa atacar a la patria debemos estar siempre presentes para defenderla”, sostuvo.

Y concluyó que el Presidente de la República actuó “con la hombría necesaria” para defender a la patria y que eso merece ser destacado. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media