El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.19/Oct/2021

Fanático

Tendencias
Historias relacionadas

Sofía Correa gana oro en escalada deportiva

25 de julio de 2011 00:00

La competencia de escalada deportiva que se realizó la tarde del sábado en la explanada del estadio Alberto Spencer tuvo un ingrediente especial tras conocer la participación de la hija del Primer Mandatario, Sofía Correa, quien compitió en esta disciplina en la categoría damas, dentro del marco de los II Juegos Deportivos Nacionales Juveniles Guayas 2011.

La deportista, representante de la provincia de Pichincha, consiguió la medalla de oro tras realizar una limpia presentación, por encima de las demás participantes como Paola Vásquez, quien obtuvo la de plata por Pichincha y Raisa Barahona de Guayas, con bronce.

El presidente Rafael Correa hizo un alto a su agenda de mandatario y asistió al lugar de competencia para observar el desarrollo del evento deportivo y lógicamente para apoyar a su hija, que participó a las 17:00.

25-07-11-deportes-escala2También se hizo presente su hermana Pierina Correa, quien  disfrutó de la prueba apoyando a su sobrina con   aplausos y frases de aliento.

Al final de la competencia se dio como vencedora a Sofía, quien se mostró contenta porque su papá estuvo para observar sus destrezas y también por el respaldo que recibió de quienes asistieron a observar el evento.

Al momento de la premiación se aprovechó la presencia del Jefe de Estado, a quien se lo invitó a que coloque las medallas a las campeonas. Correa le impuso la presea dorada a su hija, que se sentía muy orgullosa por el triunfo obtenido; hasta su padre por momentos se olvidó que es el Presidente y disfrutó de la tarde deportiva.

En la competencia también actuaron deportistas de Azuay, Manabí y El Oro. En la categoría masculina  el ganador fue Pablo Erazo, de Pichincha; por Guayas Carlos Pacheco, que se llevó la de plata y Edgard Acosta, el tercer lugar.

Terminada la competencia, el presidente Correa hizo un recorrido por las demás competiciones, que iniciaron el viernes pasado y que en las diferentes disciplinas cuentan con la participación de 3.194 deportistas  del país.

En el medallero general Pichincha  lidera con 19; Guayas es segundo con 14; Azuay con 6; Carchi 5 y Napo 2.

En otros resultados, la guayasense Paula Rivas se llevó dos doradas en gimnasia artística; y Dennis Vargas de Los Ríos ganó el primer oro para su provincia en lanzamiento de jabalina.

Contenido externo patrocinado