Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yuri Cubides y Juan Rivera dieron cátedra

Yuri Cubides y Juan Rivera dieron cátedra
19 de septiembre de 2011 - 00:00

La armoniosa conjunción de máquina y piloto, además de algo de fortuna, fue la fórmula que condujo al éxito a la dupla colombo-ecuatoriana conformada por los pilotos Yuri Cubides y Juan José Rivera, para inscribirla en la historia del autódromo internacional de Yahuarcocha, como ganadores de la versión 2011 de la competencia automovilística 500 kilómetros, desarrollada el sábado pasado.

“Tuvimos mucha suerte y excelentes pilotos; el carro se portó muy bien, la estrategia nos funcionó en gran forma, además del grado de confianza, y esos fueron puntos altos para haber logrado la victoria”, destacó Cubides, piloto colombiano, quien corrió por vez primera la prueba de velocidad de mayor trascendencia en el automovilismo local.

El deportista detalló las particularidades de la máquina modelo 2007, con un motor de moto de 1300 cc del mismo año, con una base secuencial de seis cambios (velocidades), chasis “Radical” de origen inglés. “Es la primera vez que corro en este escenario, hace un mes estuvimos participando en las “3 Horas de Bogotá”, y quedamos en quinto lugar porque la carrera es mucho más poderosa,” sostuvo.

19-09-11-fanatico-rally2Por su parte, el capitalino Juan José Rivera, quien concluyó la prueba tras  completar las 136 vueltas, luego de un tiempo aproximado de 4 horas, en el coche número 92, precisó que la planificación fue primordial. “Es importante la gente que nos apoyó en el carro y respaldó en todo momento porque fue una carrera muy exigente, tuvimos un auto rápido, consistente, fiable y nosotros dimos todo  para ganar”, aseguró.

El evento “Tuerca”, organizado con motivo de la celebración del cincuentenario de fundación del club de Automovilismo y Turismo de Imbabura, despertó gran interés en la comunidad de pilotos que tuvo a 58 de ellos en la grilla de partida, en distintas categorías.

Cuando se realizaron las pruebas clasificatorias, a la par de la quinta válida del torneo de la BYD (monomarca), cuyo triunfador fue el español Santiago Dendarrieta, el viernes pasado, se ofreció un magnífico espectáculo al público, pero no tuvo la acogida esperada. Sin embargo, durante la carrera de ayer, los espectadores asistieron en mayor número al evento gratuito.

La sexta válida de la Copa BYD que tuvo al joven piloto Juan Diego Espinoza como el mejor novato, prendió el entusiasmo en los aficionados a este deporte presentes en buen número para la jornada sabatina; destacaron además José Enrique Brito (13 años), Diego Villacís y el imbabureño Diego Terán, ganador de carrera de 10 vueltas al circuito.

Antes de la competencia, se presentó el desfile de presentación  por un  espacio de 20 minutos de los autos clásicos, ganado por Darquea.

Los prototipos protagonizaron singular duelo y el binomio Cubides - Rivera fue el gran triunfador de la tarde de automovilismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media