Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Torneo de tenis en silla de ruedas culmina en el Anexo

Torneo de tenis en silla de ruedas culmina en el Anexo
11 de septiembre de 2011 - 00:00

La tarde de ayer, en el Guayaquil Tenis Club Anexo de Samborondón, se disputó la primera ronda del Torneo Internacional de Tenis en Silla de Ruedas.

Eliecer Quintero, de Colombia, y Efraín Cabrera, de Ecuador, fueron los ganadores de esta ronda y esta tarde jugarán la final de singles.

El campeonato cuenta con la presencia de tenistas de Argentina, Colombia, Perú y Ecuador, quienes rivalizarán por el título de la segunda edición de la competencia que es parte del circuito mundial de silla de ruedas regido por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Las modalidades que se realizarán serán singles damas (6 personas inscritas), singles varones y dobles varones (12 personas inscritas).

El presidente de la  Federación Ecuatoriana Paralímpica, Esteban Ortiz, comentó que el ganador de este torneo sumará 55 puntos para el ranking mundial de la ITF. Además, habrá un premio económico de  3.000 dólares que será repartido entre los ganadores.

“Este torneo es de suma importancia, debido a que es avalado por la ITF y, además, tenemos la presencia de tenistas de gran nivel, como el colombiano Eliecer Quintero y Augusto Álvarez, de Perú, entre otros.

En la final de la categoría damas, Sarita Carlasama derrotó en hora y media (6-3 6-3) a  Nastia Smith, ambas ecuatorianas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media