Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Piedra” muy dura de roer

“Piedra” muy dura de roer
18 de abril de 2011 - 00:00

Byron Piedra ganó con autoridad el Festival Atlético 15K que se desarrolló ayer en Cuenca, por motivo de los 454 años de Fundación  de la Atenas del Ecuador. Con una amplia sonrisa  y levantando la mano derecha en señal de triunfo  hacia la tribuna del Alejandro Serrano, arribó Piedra al escenario deportivo.

Cuando se encontraba a 30 metros de la meta, que lo erigiría como el número uno, los 5.000 aficionados que se dieron cita en el estadio, aplaudían y entonaban la canción de la Chola cuencana, celebrando así el aniversario de su ciudad y el hecho de que un deportista de su tierra ganara la carrera. 

Cinco segundos después, cuando el reloj marcó 47’03”, Byron cruzó la meta que oficializó su victoria. La primera en felicitarlo  por su triunfo fue Gloria Gallardo, presentadora del programa televisivo Así Somos. “Muy bien Byron, viva Cuenca”, le dijo la conductora al ganador, mientras que él, exhausto, respondió con un  “gracias”.

Ya descansado del esfuerzo que hizo al recorrer 15 Km por diferentes calles de Cuenca, Piedra respondió a decenas de periodistas que lo abordaron para saber cómo se encontraba luego de la carrera.

“Estoy muy contento por haber ganado nuevamente, pero lo que más alegría me da es haber dedicado este triunfo a los cuencanos”, enfatizó el deportista, y  agregó que uno de sus principales objetivos es llegar a los JJ.OO. de Londres 2012, para lo que deberá realizar marca A en el Festival Internacional de California, a realizarse la próxima semana.

En dicha competición, el atleta participará en 5.000 y 10.000 metros planos. Para obtener la marca que le permita clasificar  a los Juegos Olímpicos, deberá obtener un crono de 13’20”,  en la primera, y 28’, en la segunda, como tiempo máximo.

Ésta es la segunda vez que el cuencano gana este evento, pues la temporada anterior ya lo hizo al cronometrar  45’57”.

“En esta oportunidad me sentí mucho mejor, a pesar de la lluvia. Un deportista que anhela ganar debe estar preparado para todo”.

Detrás del ganador se ubicaron el keniano Isaac Kymayo (48:15) y el ecuatoriano Segundo Jami (48:35), plata  y bronce, respectivamente. En el caso del africano esta es la segunda oportunidad en la que actuó. En la primera ocasión en la que lo hizo también se adueñó del segundo escaño en el podio.

En damas, Shewarge Alene Amere de Etiopía fue la ganadora con un crono de 55’44”, segunda llegó la colombiana Leidy Tobón, con un registro de 56’38”, mientras que en tercer lugar arribó la boliviana Rosmery Quizhpe con 58’24”.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media