Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Patada y puñete en el coliseo de La Salle

Patada y puñete en  el coliseo  de La Salle
20 de julio de 2011 - 00:00

El juego de luces y una música oriental de fondo  parecía hacerlos entrar en un trance. Al ritmo de tambores y platillos, uno a uno se iba levantando. De manera sincronizada,  15 deportistas coreanos de taekwondo, realizaban un espectáculo con sus golpes combinados con  brazos y piernas.

El movimiento armónico de los asiáticos mantenía expectante a quienes se dieron cita al evento del Cuerpo de Paz de la Federación Mundial de Taekwondo, “Wonderful Taekwondo, Beautiful Korea” ("Maravilloso Taekwondo, Hermosa Corea) que se realizó ayer  en el coliseo del colegio San José La Salle.

La visita de esta delegación a nuestro país obedece a la motivación personal del presidente de la República, Rafael Correa, de invitar al mundialmente famoso grupo de taekwondo, luego de su visita por  Corea y Japón.

Antes del inicio de la exhibición, el Ministro de Deportes, José Francisco Cevallos, manifestó que esta presentación tiene como objetivo principal difundir la cultura deportiva de la República de Corea y que la disciplina del taekwondo sea fomentada en los jóvenes del país.

“Es muy grato tener a este grupo de deportistas en nuestra ciudad, en nuestro país. El taekwondo es una disciplina que nos hace crecer como personas y eso es lo que busca este gobierno”, sostuvo Cevallos.

En la programación de  la presentación de los deportistas coreanos, se encontraba la muestra de los distintos estilos que se utiliza en el taekwondo como: koryo, sipjin, chonknow, poomsae, entre otros.

Los aplausos, luego de cada intervención,  hacían eco en el coliseo de La Salle. Los cientos de jóvenes y niños de las distintas Unidades Educativas que presenciaron el evento (Alemán Humbolt, Vicente Rocafuerte, Matilde Amador, Tecnológico Simón Bolívar, entre otros) se mostraron muy atentos a lo que ofrecía el Cuerpo de Paz de la Federación Mundial de Taekwondo.

El “plato fuerte” quedó para el final. Después de casi hora y media de presentación, se exhibió lo que los presentes esperaban: La destrucción de varias tablas mediante golpes de puño y patadas.

Los estudiantes se quedaron atónitos cuando vieron las acrobacias que realizan los coreanos antes de golpear los maderos. Mediante patadas voladoras y giros en el aire los deportistas asiáticos hacían añicos las tablas.

Mediante acciones peligrosas, como hacer volar de una patada varias manzanas que se encontraban atravesadas por espadas o cuchillos,  culminó el acto.  “Me quedé impresionado con las acrobacias y de la manera en que destruían las tablas sin hacerse daño en los pies. Esto solo lo había visto en las películas”, sostuvo Douglas Pinela, estudiante del Vicente Rocafuerte.

Asimismo, Édison Alvarado, del Tecnológico Simón Bolívar, comentó que antes de la exhibición no tenía idea de los tipos de movimientos que se emplean en el taekwondo.

“Pensaba que solo eran patadas y puñetes. No me imaginaba que abarcaba toda una serie de acrobacias y distintas técnicas. Me encantó esta práctica”, dijo Alvarado.

Mañana este mismo evento del Cuerpo de Paz de la Federación Mundial de Taekwondo se presentará en la provincia de Manabí, en el Coliseo del cantón Rocafuerte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media