Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuques compite en Suiza para ir a nuevo Mundial

Nuques compite  en Suiza  para ir a nuevo Mundial
10 de julio de 2011 - 00:00

Su rutina se ha hecho más fuerte en estos últimos cinco meses. Un poco antes de las 05:30 se lo puede ver entrenar por todas partes de Guayaquil. Muchas veces sorteando vehículos y otras dentro de la pista atlética del estadio Modelo Alberto Spencer. Pero hoy, el triatleta Pedro Nuques pondrá a prueba toda su experiencia y esfuerzo de estos últimos meses, debido a que disputará su séptimo Ironman en Zurich (Suiza).

Nuques será el único representante de Ecuador en la competencia de Suiza. El triatleta guayaquileño, que partió el martes pasado hasta Zurich, competirá por alcanzar su objetivo principal que es clasificar al Campeonato Mundial de Triatlón que se llevará a cabo en Hawai en octubre próximo.

El guayaquileño, antes de su partida, manifestó que se siente motivado debido a que este año ha sido uno de los mejores de su carrera, pues “vengo de participar en el 70.3 de San Juan (Ironman), donde alcancé una sexta posición en la general. Además me siento al ciento por ciento físicamente”.

Para Nuques, el certamen que se disputa hoy en Suiza es uno de los más fuertes, no solo por los 3.800 metros de natación, 180 kilómetros de ciclismo y 42,2 km de atletismo que tendrá que recorrer, sino por la calidad de triatletas que reunirá la competencia.

“Van los más ‘pepas’ del mundo. Por eso voy yo, ja, ja, ja. Esta es una de las competencias en la que más triatletas participan, pues todos van  a ‘luchar’ por un cupo al Mundial de Hawaii”, comentó.

Pese a que Nuques afirma que se siente  motivado y confiado de que regresará al país con el “boleto” al Mundial de Hawai, sostuvo que lo único que le pesará será el no poder participar junto a su amiga, compañera y esposa, Paola Gamboa.

“Mi esposa siempre compite conmigo, nos apoyamos en todas las pruebas a las que asistimos, pero lastimosamente esta vez no podrá acompañarme. Aunque no tendré quien me aliente allá, estoy confiado de que sus buenas vibras desde acá (Guayaquil) me ayudarán a terminar en un buen tiempo la prueba”, confesó Nuques.

10-7-11-dep_varios-nuques-compite-en-suiza_natacionEl triatleta de 29 años, que destina más de seis horas al día para su entrenamiento (3 horas en la mañana y 3 en la noche) aseguró que  la parte atlética y ciclística  la practica en la pista del estadio Modelo o en varias partes de la ciudad, mientras que las rutinas de natación las hace en la piscina Olímpica.

Pedro, quien lleva en su brazo derecho tatuado el logo de Ironman y más abajo el tiempo (10:16’59”) que hizo en su primera competencia internacional disputada en Arizona hace cinco años, indicó que desde aquella fecha hasta la actualidad siente que ha adquirido mayor confianza y experiencia en esta modalidad deportiva.

“Parece que no hubiera pasado mucho tiempo desde mi primer Ironman. En ese año tenía 24 y ahora 29. Todos estos años que han pasado han sido de constante actividad, entrenamiento y participaciones en distintas competencias, tanto nacionales como internacionales”, dijo el guayaquileño.

Pedro tuvo su primer Ironman  en 2006. Recordó que en ese año quedó en la segunda posición de la categoría 20-24 años y ese puesto le sirvió para clasificar al Mundial de Hawai que se dio en ese mismo año. En el Mundial quedó en el puesto 16.

Su tercer Ironman lo disputó a fines de 2006 en Panamá City, Florida, donde alcanzó el tercer lugar. “Ese año fue uno de los mejores, recién empezaba en la actividad y gracias a Dios pude obtener buenos resultados”. En 2008 el guayaquileño participó en el Ironman de Florida, quedando en la vigésimo quinta posición. “Fue mi peor resultado”.

Al año siguiente (2009) tuvo su revancha personal en el mismo lugar, donde pudo mejorar su actuación, al quedar en el octavo puesto en la categoría 25-29 años. Además, en esa misma temporada participó en el 70.3 de Hawai, donde alcanzó el cuarto puesto y a fines de noviembre en Arizona (puesto 18).

Para el triatleta, la temporada pasada (2010)  fue una de las mejores, pues en el 70.3 de Cancún se ubicó en la segunda posición en la categoría 25-29 años.

Este año, en marzo, Nuques participó en el 70.3 de San Juan (Puerto Rico) donde alcanzó la sexta casilla. “Creo que me ha ido bien en este último año. Estoy con buen ritmo y para la prueba de hoy espero terminar entre los diez primeros de mi categoría”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media