Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nazareno corre para ser “inglés”

Nazareno corre para  ser  “inglés”
23 de abril de 2011 - 00:00

Aún sueña como un niño. Anhela ser campeón y ese sigue siendo el firme propósito del atleta Franklin Nazareno, quien se levanta cada mañana, con la idea de entrenarse de la mejor forma y poder participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

 

Su año deportivo empezó a finales de septiembre de 2010, tiempo en el que hizo su pretemporada, la misma  estaba prevista que culmine en enero, pero después de participar en el Festival Olímpico, sufrió una lesión en el tendón y tuvo que parar.

 

“Vamos en buen camino para la marca (clasificar), estamos trabajando en la parte de resistencia y fuerza, para la carrera de 200 metros, la base fundamental para las dos pruebas. Ahora corrí una distancia mayor a los 200 y lo hice bien”, aseguró el portovejense.

 

También realizó entrenamientos en la playa para ganar en fuerza,  y en la altura lo hizo, para lograr resistencia aeróbica y favorecer la creación de los glóbulos rojos, explicó el deportista.

 

Nazareno aceptó que tras los Juegos Olímpicos en Beijing 2008 quedó muy dolido, por no conseguir los resultados que buscaba en esa cita. “Fue decepcionante porque yo esperaba algo más. Me dolió por los dos años de trabajo que le dediqué”, recordó.

 

Sin embargo, con el pasar del tiempo se dio cuenta de la importancia que significó la participación. “Fue un gran evento, que me ayudó en la parte anímica y debo aprender de eso. A partir de allí soy alguien nuevo, sobre todo por la experiencia, logré más desarrollo en la pista y puedo controlar ambientes en estadios llenos”, comentó.

 

Ahora se entrena bajo las órdenes del cubano Luis Small y siente una nueva energía para afrontar el futuro. “Tengo bronca interna porque quiero llegar a conseguir cosas importantes. En el Mundial anterior (Berlín, Alemania) fuimos sextos, quedamos muy cerca. Ahora sigo con ese objetivo”, aseguró.

 

Mañana realizará su primer intento por lograr la marca para clasificarse a Londres, cuando Nazareno compita en el Gran Prix Internacional de Atletismo, en el estadio Alfonso Galvis de Medellín.

 

El atleta posee los récords nacionales, tanto en 100, como en 200 metros. En la primera prueba tiene un tiempo de 10s22c y en 200 metros registró 20s47c.  En 400, su mejor tiempo es de  47s52c.

 

Su familia siempre lo apoya  anímicamente. “Ellos me alientan  y están conmigo en cada derrota y en los triunfos. Todos mis logros son para ellos”, añadió.

 

Por el deporte tuvo que alejarse de sus padres, su abuela y su novia, pero para él, la recompensa será mayor cuando lleguen los resultados. “Es lo difícil de todo deporte,  pero te sirve para madurar. Mi familia está consciente que amo lo que hago”, finalizó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media